Los titulares tendrán descuentos para los conciertos de Pereza y La Fuga y en las entradas de los cines Arte Siete
El Ayuntamiento de Segovia pondrá en marcha a partir del 1 de marzo el carné ‘Segovia Joven‘, una tarjeta electrónica con descuentos en conciertos, cines y actos culturales y con tres modalidades: para menores y mayores de 18 años (de 12 a 18 y de 18 a 30 años) y universitarios residentes en Segovia aunque hayan superado la edad máxima de 30 años.
Los titulares potenciales de este carné son los 15.000 jóvenes entre 12 y 30 años censados en Segovia, según explicó al presentarlo el alcalde, Pedro Arahuetes.
El lanzamiento de la nueva tarjeta electrónica forma parte de un «proyecto ambicioso e innovador que va a cimentar el Plan de Juventud», del que la Concejalía ya cuenta con un borrador que quiere consensuar con los colectivos juveniles para que esté aprobado en junio.
De los estudios previos del plan han salido los datos de que dispone el Ayuntamiento para conocer y dar respuesta a las necesidades que los propios jóvenes han manifestado.
Arahuetes comentó que el programa Segovia Joven es un «salto cualitativo» en la política municipal dedicada a los jóvenes que, según explicó el concejal del área, Javier Arranz, tiene tres ejes básicos: la vivienda, reservando un piso de los 55 de La Albuera para programas de intercambio de estudiantes; el empleo, a través de las acciones formativas, de itinerarios personalizados y de la búsqueda de ofertas, y el ocio, con iniciativas como Enróllate Gratis.
Los jóvenes que obtengan el carné Segovia Joven podrán beneficiarse de una reducción de 5 euros en las entradas para el concierto de Pereza y del acceso gratis al de La Fuga de las próximas fiestas de San Juan y San Pedro.
También tendrán descuentos del 18% en las entradas de los cines Arte Siete (quedando en 4,50 euros la entrada de lunes a viernes no festivos, es decir un euro menos que el precio normal), y en la piscina climatizada los sábados por la tarde de 21.30 a 23.30 horas.
Para estudiantes
La tercera modalidad de esta tarjeta electrónica es el carné ‘U’, destinado a los 5.000 universitarios residentes en la ciudad para «hacerles partícipes de las actividades culturales».
Tiene los mismos descuentos que los otros y además incluye una reducción del precio en los viajes que organizará la Concejalía de Juventud en primavera y verano a Italia y Portugal; otra de las ventajas será la de participar sin coste alguno en los entrenamientos con monitores de la media maratón.
Los interesados ya pueden solicitar los carnés en la Casa Joven y avanzar en la tramitación descargándose los impresos de la página web del Ayuntamiento.
En el programa Segovia Joven está incluida la creación de la Escuela Municipal de Tiempo Libre, cuyos estatutos se someterán en breve a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento, y también la puesta en marcha en el mes de marzo de una página de Internet específica para jóvenes, www.segoviajoven.es.
La concejala de Cultura y el concejal de Juventud, Clara Luquero y Javier Arranz, destacaron que «en una apuesta decidida por los jóvenes de nuestra ciudad, el Ayuntamiento ha incrementado en sus presupuestos casi un 25% la partida destinada directamente a Juventud», que ha pasado de 231.323 euros en las cuentas del 2007 a 284.931 euros en las de este año, «y también el Gobierno de España -indicaron- ha incrementado su aportación en un 60% llegando a los 83.424 euros para desarrollar el programa Segovia Joven».
Fuente: www.elnortedecastilla.es