La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) recibió unas 2.000 visitas
Aragoneses y Arranz destacan la buena marcha de los proyectos impulsados por el organismo municipal.
Un total de 834 personas depositaron durante 2004 sus currículos en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Segovia, lo que representa un incremento de más del 300 por ciento con respecto al año 2003, cuando se recogieron un total de 277; un dato que supone los segovianos han asumido este organismo como un punto de referencia en la búsqueda de un puesto de trabajo.
Así lo pusieron ayer de manifiesto los concejales de Hacienda, Economía y Desarrollo, Juan Cruz Aragoneses; y de Empleo y Patrimonio Municipal, Javier Arranz, en una rueda de prensa convocada para hacer balance del trabajo del organismo, que durante 2004 ha recibido más de 2.000 visitas de demandantes de empleo y emprendedores interesados en recibir asesoramiento para la creación de empresas.
Aragoneses y Arranz comparecieron acompañados por los tres agentes de empleo local —Ignacio Martín Granados, Raquel Lucía y Blanca Barrio— en las nuevas dependencias que ocupa la AEDL desde septiembre del pasado año, —en la calle Eulogio Martín Higuera—; y que además de acoger los despachos de las oficinas técnicas de proyectos impulsados por el organismo —como el “Factor E” o el Plan Estratégico de Segovia— dispone de un aula de formación, una sala de reuniones y, próximamente, de un punto de acceso a Internet para la búsqueda de empleo.
El concejal de Hacienda y Economía destacó como “muy fructífero” en resultados el último año de gestión de la AEDL y así citó la puesta en marcha del “Factor E” —que cuenta con una subvención superior a los 645.000 euros para la formación de 105 parados en riesgo de exclusión—, o el programa “Siete+1” del programa europeo Equal, por el que el Ayuntamiento recibirá un total de 874.560,86 euros para el apoyo en la creación de empresas y formación especializada.
Aragoneses anunció la contratación de un agente de empleo más a lo largo de 2005 para atender el área económica y recalcó que todas las políticas impulsadas desde la AEDL son “fundamentales” para el desarrollo de la capital.
Por su parte, Arranz recalcó que la AEDL supone una “apuesta por el empleo de calidad y el autoempleo, por la empresa y los emprendedores y también por las nuevas tecnologías”; palabras a las que continuó el repaso de las principales áreas de actuación del organismo, destacando el espectacular incremento en el número de currículos entregados en la oficina.
La técnico Blanca Barroso precisó que el grupo de edad que ha presentado mayor número de currículos son los jóvenes de 20 a 29 años, que representan el 52% del total; la mayor parte de los demandantes de empleo era licenciados universitarios (29%) o diplomados (el 21%).
Ofertas de empleo
En cuanto a las ofertas de empleo, los tablones de anuncios de la AEDL publicitaron durante el pasado año 835 ofertas, con una media de casi 70 al mes, de las que 231 eran de intermediación laboral y cerca de 300 eran ofertas de empleo público de distintas administraciones.
Barroso destacó la buena acogida de uno de los servicios puestos en marcha este año, el boletín electrónico de empleo, del que se han editado 28 números desde el mes de abril y que cuenta con cerca de 600 abonados, además de una treintena de puntos de difusión en la capital y la provincia.
La agente Raquel Lucía ofreció los datos de asesoramiento del departamento a emprendedores, un total de 85 personas (50 mujeres y 35 hombres), que solicitaron asesoramiento en torno a 63 ideas de negocio, en su mayor parte, el 85 por ciento, dentro del sector Servicios.
Fuente: www.eladelantado.com