El pabellón Agustín Fernández registró un lleno a rebosar en la entrega de premios final
La novena edición del Memorial de fútbol sala Félix Martín “El Botas” llevó hasta el pabellón Agustín Fernández a veinte equipos de las categorías prebenjamín y benjamín que durante varias jornadas demostraron sus habilidades al buen número de seguidores, en su mayoría padres y familiares de los jóvenes jugadores, que desde hace nueve años ponen todo el calor y el color a la competición.
Después de disputadas las fases previas del torneo, a las semifinales de la categoría prebenjamín llegaron dos conjuntos del Quintanar, más el equipo A de la Gimnástica Segoviana, y el Maristas.
La primera de las semifinales no tuvo excesiva historia, ya que el Quintanar A goleó a la Segoviana, mientras que la segunda de las semifinales fue mucho más emocionantes, ya que Quintanar B y El Espinar empataron a uno en el tiempo reglamentario, deshaciendo el empate el conjunto amarillo, que fue quien llegó a la final.
Ya en el encuentro definitivo, el Quintanar A no tuvo grandes problemas para doblegar al equipo B por 8-2, convirtiéndose en vencedor final del torneo en la categoría prebenjamín.
Los benjamines quisieron poner un poco más de orden en el juego, desarrollando un fútbol sala más “ortodoxo” en contraposición con la maravillosa locura de los prebenjamines, que suelen olvidarse de los esquemas tácticos a los cinco segundos de estar en la cancha. Así los aficionados pudieron ver bonitas combinaciones ofensivas y un buen número de goles que no dejan de ser la salsa de este deporte.
En los encuentros de semifinales el Quintanar A se impuso sin paliativos al Quintanar B por 8-1, evidenciando un juego de mucha calidad en ataque que se impuso a la defensa planteada por el equipo B del conjunto amarillo. Algo parecido sucedió en el encuentro que enfrentó al El Espinar con la Gimnástica Segoviana. El conjunto espinariego fue uno de los que mejor juego ofreció durante todo el torneo, y fue justo su triunfo, y por consiguiente su pase a la final.
El último partido del Memorial se decidió en una primera parte en la que el Quintanar A obtuvo una renta de cuatro goles que al final terminó por hacerse definitiva, dándole el título al conjunto de la capital. Pero sin duda el ganador fue el fútbol sala de base, porque la ilusión con la que los jóvenes jugadores afrontaron el torneo hace que merezca la pena el esfuerzo de los organizadores (la Asociación de Vecinos de San Lorenzo) en llevar a buen puerto un torneo en memoria de uno de los grandes impulsores del deporte base segoviano, cuya viuda e hijos estuvieron presente en la entrega de premios, al igual que el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Javier Arranz, y diversos representantes de las instituciones segovianas y de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo.
Fuente: www.eladelantado.com