El importe total de las obras ha ascendido a 876.845,69 euros
El Ayuntamiento de Segovia ha recepcionado positivamente esta mañana la pista polideportiva cubierta y cerrada del CEIP Carlos de Lecea.
El pabellón será inaugurado el próximo viernes 15 de febrero y, tal y como ya se ha anunciado, llevará el nombre de la gimnasta olímpica segoviana María Martín.
Al acto de firma del acta de recepción ha asistido el concejal de Juventud, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, quien ha estado acompañado de los representantes del Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España, promotor de las obras, así como de la empresa adjudicataria de las mismas, entre otros técnicos.
La adjudicataria de la obra ha sido Construcciones Mego S.A. por un importe total de 876.845,69 euros, financiado al 90 por el Consejo Superior de Deportes y el 10% restante por el Ayuntamiento de Segovia.
El pabellón fue concebido originariamente como un gimnasio –sin vestuarios– anexo al colegio, aunque debido a la solicitud del Ayuntamiento de Segovia de convertirlo en pabellón para un mayor uso y disfrute de los segovianos, se modificó dicho proyecto reconvirtiéndose en un pabellón.
Por este motivo, y una vez que se ha recepcionado positivamente, el Ayuntamiento de Segovia comenzará el procedimiento administrativo necesario para dotar a dicho polideportivo de vestuarios, que se prevé estén construidos a lo largo de este año 2008.
Con esta nueva infraestructura deportiva, el pabellón María Martín pasa a ser el segundo centro deportivo en importancia de la ciudad, tras el pabellón municipal Pedro Delgado.
Fuente: www.eladelantado.com