El presidente de la Liga de Fútbol Sala, Carlos Gascón, agradeció el apoyo de la ciudad “en un momento histórico para nosotros”
La ciudad de Segovia acogerá la próxima edición de la Supercopa de España de fútbol sala, que en principio se disputará los días 3 y 4 de enero de 2009, y también será la sede de la Copa de España del año 2011.
Así lo anunció el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Carlos Gascón, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Segovia y en el que tomaron parte tanto el presidente de la LNFS como el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, el concejal de Deportes, Javier Arranz, el jefe del Servicio Territorial de Cultura, Juan José Martín, Heliodoro Albarrán en representación de la Caja de Ahorros, y Luis Sanz como presidente del Caja Segovia de fútbol sala.
No serán estos dos eventos los únicos que acogerá Segovia en un futuro próximo, ya que Gascón también desveló que la selección española de fútbol sala disputará un encuentro amistoso de fútbol sala en septiembre, como preparación para el Mundial que se disputará en Brasil el próximo mes de octubre.
De esta manera, la Liga pretende involucrar a Segovia en la celebración de su vigésimo cumpleaños, “y vivir un momento histórico que refuerce la situación de nuestro deporte que tiene un gran arraigo en esta ciudad”.
Además, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala también anunció la sede de la Copa de España de 2010, que será Santiago de Compostela, coincidiendo con el año Xacobeo. Gascón cerró posibles polémicas con las ciudades candidatas a albergar los torneos cuando afirmó que “queremos que todos los clubes de la Liga tengan la oportunidad de organizar los eventos que quieran, sin que las ciudades tengan que entrar en conflicto por ello”,
El presidente de la LNFS participará en la reunión que el próximo miércoles celebrarán los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala para debatir sobre el calendario de la próxima temporada, y en el que se debatirá el mantener el inicio de liga el 26 de agosto, o retrasarle dos meses, hasta el 26 de octubre, pasado el Mundial. La imposibilidad de hacer un calendario de competiciones a gusto de todos ha provocado más de un quebradero de cabeza en la Liga, “e incluso hemos llegado a mirar los calendarios de otros deportes para ver cómo podíamos encajar el nuestro”, reconoció Gascón.
El presidente del Caja Segovia, Luis Sanz, dejó constancia de que desde el club se tenía la ilusión de organizar un gran evento de fútbol sala, “porque pensábamos que nuestra afición, que estoy seguro de que es la mejor de España, se lo merece. Desde que nos pusimos a trabajar en la organización de estos eventos todo han sido facilidades por parte de la Liga, y espero que a principios del mes de enero, cuando se dispute la Supercopa, podamos disfrutar de un gran espectáculo”.
El alcalde de Segovia cerró el acto agradeciendo a los impulsores de estos acontecimientos el haber hecho posible la organización de los mismos. “No conseguimos la Copa de 2008, —señaló Arahuetes—, y espero que podamos desquitarnos con la Supercopa de 2009, y que ésta sea todo un éxito”.
Fuente: www.eladelantado.com