El seleccionador nacional acudió a la presentación de los amistosos del 3 y el 18 de septiembre ante Irán y Tailandia, que se celebrarán en el pabellón Pedro Delgado
El Ayuntamiento de Segovia fue el escenario de la presentación de los partidos amistosos que disputará la selección española absoluta de fútbol sala los días 3 y el 18 de septiembre, ante Irán y Tailandia, respectivamente, en el pabellón Pedro Delgado de la capital segoviana.
Dos encuentros que el Ayuntamiento, de la mano de Caja Segovia, quiere acercar lo más posible a los aficionados, por lo que las entradas solo costarán 2 euros, siendo gratuitas para los poseedores del Carnet Joven.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, junto con el concejal de Deportes, Javier Arranz; el seleccionador nacional, José Venancio López; el presidente del Comité Nacional de fútbol sala, Alberto Vilar; y el delegado provincial de fútbol de Segovia, Julio Isabel.
Tras unas breves palabras introductorias del alcalde, Alberto Vilar se encargó de subrayar su satisfacción por el hecho de que la selección acuda a Segovia, “porque es cuna del fútbol sala nacional, ya que de ella han salido grandes jugadores, y es una ciudad que vive y respira este deporte”. Es por ello que el presidente del Comité puso en relieve la importancia de que “el camino de la selección en su búsqueda del tercer campeonato del Mundo parta desde Segovia”.
A continuación, intervino en la presentación José Venancio López, del que el regidor Pedro Arahuetes destacó que “tiene la culpa de que Segovia esté al nivel que está en fútbol sala”. El seleccionador afirmó que “es muy especial venir a Segovia a preparar el que va a ser mi primer Mundial. Esta ha sido la ciudad donde he logrado, además de títulos, poder disfrutar del fútbol sala como entrenador. Además, en Segovia tenemos las necesidades cubiertas para nuestra preparación, con un buen pabellón y un hotel cercano a él, además de pistas de atletismo para entrenar”.
La carrera hacia el tercer campeonato del Mundo empieza para el combinado nacional la próxima semana, mientras que el domingo 17 se traslada a Irán para jugar dos amistosos. El conjunto asiático es uno de los que jugará con España en Segovia, el 3 de septiembre, y es uno de los equipos más fuertes con los que los españoles se medirán en la primera fase del Mundial de Brasil. Así lo afirma José Venancio López, que destaca a los iraníes como “la máxima potencia del fútbol sala de Asia, y uno de los conjuntos que puede aspirar a estar entre los cuatro primeros en el campeonato del Mundo”. Por ello Venancio apunta que “el partido del día 3 en Segovia va a ser una buena piedra de toque”.
En cuanto al análisis del resto de rivales que le ha correspondido a España en la primera fase del Mundial, el técnico José Venancio López comentó que “en principio hay dos equipos más asequibles, como Uruguay y Libia; pero luego hay que tener en cuenta a Irán y también a la República Checa, que es una de las selecciones habituales en las fases finales de los campeonatos de Europa y de los Mundiales”.
Fuente: www.eladelantado.com