El edil Javier Arranz defiende el carácter exclusivo del cargo, la reorganización del área y la optimización de recursos
El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, ha justificado la decisión acordada por el equipo de Gobierno para que Jesús Romano cese de su cargo como jefe del Instituto Municipal de Deportes (IMD), puesto que hasta ahora venía compatibilizando con su trabajo como técnico en la Concejalía. Ante todo, el edil ha querido dejar bien claro que en «en ningún caso se trata de la supresión de un cargo».
En cuanto a los motivos que han llevado a tomar esta medida, el concejal del área ha explicado que responde a una reestructuración interna del personal. La reorganización que afecta al Instituto Municipal de Deportes se encuadra dentro de un intento más amplio de «hacer más eficaces» tanto la propia Concejalía como el mencionado instituto.
Por eso, el edil cree que para obtener esos beneficios de eficiencia y agilidad en la gestión, la opción más adecuada pasaba por desvincular a Jesús Romano de la jefatura del IMD y mantener su puesto de técnico en la Concejalía.
En esta misma línea, Javier Arranz defendió la especialización en las estructuras y departamentos que se integran dentro de su competencia, y Romano venía desempeñando dos trabajos diferentes. De ahí que el edil subraye la idoneidad de dedicar a una persona «en exclusiva» a dirigir el Instituto Municipal de Deportes.
Arranz añadió que la medida, además de agilizar el funcionamiento del IMD y de la propia Concejalía, permitirá «optimizar los recursos del Ayuntamiento». El próximo jueves se procederá a la aprobación de las bases para la contratación de un coordinador del citado instituto, cuyo sueldo anual sería de 40.000 euros y su selección se haría mediante un concurso para elegir al candidato más idóneo.
Fuente: www.elnortedecastilla.es