El concejal Javier Arranz enviará la memoria de las obras al Consejo Superior de Deportes para obtener financiación y construir la grada cubierta
La demolición del graderío sur del campo de fútbol de La Albuera comenzará esta semana, probablemente mañana, y estará terminada en cuestión de unos días, ya que el concejal de Deportes, Javier Arranz, tiene la intención de enviar al Consejo Superior de Deportes (CSD) antes del 5 de diciembre la memoria de las obras realizadas y las de construcción de la nueva grada cubierta.
Arranz visitará hoy el campo de La Albuera con los técnicos municipales y los de la empresa adjudicataria de la demolición para planificar los accesos de la maquinaria de las obras, ya que el muro de cerramiento se mantendrá a petición de la Gimnástica Segoviana, que desea mantener las vallas publicitarias. Estos trabajos para demoler el graderío tienen una ayuda del CSD de 75.000 euros.
El envío de los informes al CSD tiene como objeto que el organismo estatal valore el proyecto de remodelación del campo de la Ciudad Deportiva, que ya ha sido incluido en la base de datos de peticiones como receptor de ayudas en el ejercicio del 2009.
El objetivo fundamental de la petición del Ayuntamiento es construir una nueva grada cubierta en el lugar de la que será demolida, así como otras mejoras en los vestuarios y en el graderío principal cuya memoria ya ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local.
Arranz también remitirá los proyectos al Director General de Deportes de Castilla y León, «igual que todos los demás que realicemos, porque esperamos la colaboración del Gobierno regional. Si no, al final de la legislatura se verá el compromiso de la Junta con el deporte de Segovia», señaló.
Fuente: www.elnortedecastilla.es