José Ángel Rodríguez Arcones, del equipo Sanse Spiuk, fue el vencedor de una nueva edición de la Vuelta a los Pinares-Gran Premio Ayuntamiento de Segovia
Se trata de una prueba ciclista en línea para las categorías élite, sub-23 y Máster Sénior que, organizada por el Club Ciclista 53×13 sirvió para rendir homenaje al ciclista segoviano Jesús Gilmartín, ‘Cuco’.
Los 193 ciclistas participantes recorrieron 122 kilómetros con salida en Segovia, pasando por las localidades de Bernardos, Migueláñez, Santa María La Real de Nieva, Nava de la Asunción, Moraleja de Coca, Aldeanueva del Codonal, Pascuales, Tabladillo y Garcillán, con final en Segovia después de dos pasos por línea de meta, ubicaba en Ezequiel González, de los que los diez y medio últimos se hicieron en el circuito de La Piedad, donde la Cuesta de los Hoyos y su cercanía con la meta, siempre son determinantes para el desenlace final de la carrera.
En el primer paso por meta, el pelotón cruzó ‘estirado’ por el síndrome Los Hoyos, reagrupándose a partir de la rotonda del Hospital General y la bajada de Tejadilla para tomar la carretera de Arévalo hasta Zorroclín.
En la segunda subida de Los Hoyos, a unos cien metros de meta, se unieron tres pequeños grupos de corredores, que coronaron en cabeza con algunos segundos de diferencia, formándose un grupo de 18 unidades, que fueron a la postre los que se disputaron la victoria en un sprint de unos ochenta metros, imponiéndose el corredor de San Sebastián de Los Reyes, José Ángel Rodríguez Arcones del equipo Sanse-Spiuk, con un tiempo de 2 horas 36 minutos 45 segundos, seguido de los corredores procedentes de equipos gallegos, Juan Adolfo Fernández Prendes del equipo Spol-Caixanova (segundo) y Gustavo Rodríguez Iglesias del equipo Ciudad de Lugo (tercero), ambos, al igual que hasta el undécimo clasificado, con el tiempo del ganador.
El trofeo del Memorial Félix Merino y su dotación económica, fue a parar a manos del corredor holandés Pol Nabben, del equipo Diputación de León. Los campeonatos provinciales de las categorías, élite, sub 23 y sub 21, fueron a parar respectivamente a los segovianos, David Almeida del equipo Ciudad de Oviedo, a Marcos Martínez del equipo Camargo, y a Héctor Santos, del equipo Diputación de Ávila.
La carrera se desarrolló a un buen ritmo, lo que hizo que la media horaria se estableciese en 46,699 kilómetros/hora, superior a la prevista por la organización, lo que hizo recuperar buena parte del retraso acumulado en la salida, entre otras circunstancias por el elevado número de inscripciones y su diversidad en pequeños equipos.
Estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz acompañado por Ramsés Gil, coordinador general del Instituto Municipal de Deportes. Precisamente Javier Arranz fue el encargado de la entrega de trofeos a los ganadores, a la vez que completó el homenaje al corredor segoviano Jesús Gilmartín ‘Cuco’, con la entrega de un recuerdo, por sus quince participaciones en esta carrera.
Fuente: www.elnortedecastilla.es