La pista cubierta de juegos autóctonos se inaugura este fin de semana con la celebración del Torneo Segovia 2016
Aunque aún le quedan algunos días al verano y el buen tiempo todavía acompaña, ya queda menos para que comience el grueso de las competiciones deportivas en Segovia.
Salvando la Gimnástica en Tercera División de fútbol, el resto de equipos de la ciudad esperan su turno, y los deportes ‘de interior’ estrenarán en breve las mejoras realizadas en los diferentes pabellones.
Y hablando de estrenos, uno de los más esperados es la inauguración de la pista cubierta de Los Castillos, situada en el parque cercano al cementerio. Para su puesta de largo el Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes, organiza este fin de semana el primer Torneo de Juegos Autóctonos Segovia 2016.
Esta nueva instalación está financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (PLAN E) con una inversión de 291.358 euros, y ejecutada en seis meses.
Se trata de una cubierta única en España. La estructura es metálica, de acero laminado y está cubierta con panel ‘sándwich’ de chapa prelavada. Además, se han recuperado y mejorado las pistas existentes en ese mismo lugar y se han instalado las talanqueras necesarias de separación. En definitiva, se trata de una infraestructura dotada de las mejores condiciones que permitirá la práctica de los deportes más tradicionales, que gozan de gran aceptación en la ciudad, a salvo de los rigores del clima segoviano.
En cuanto al Torneo –que cuenta con un presupuesto de cerca de 3.000 euros–, el sábado a partir de las 18:00 horas se disputarán las competiciones de rana, calva y bolos en modalidad individual; mientras que el domingo, a partir de las 10:30 horas, comenzará la competición de tanga en la modalidad de parejas, a sorteo entre federados.
El mismo domingo, como parte del Torneo, el Ayuntamiento invitará a una paellada a los cuatro clubes representativos de Juegos Autóctonos de la capital: Club Deportivo San Frutos, Club Virgen de la Fuencisla, Club de Bolos Femeninos Las Segovianas y el Club de Bolos La Albuera.
Otra de las instalaciones que están muy cerca de reabrirse es el pabellón Emperador Teodosio. Según los plazos previstos, el polideportivo se encuentra a falta de solo unos flecos para su recepción. Además de reemplazar su maltrecha cubierta, en estos meses se ha procedido a retirar las gradas supletorias de los fondos, que se encontraban plegadas e inutilizadas, al estar más bajas que el nivel del suelo.
Así, acabada la obra nada más falta que los operarios limpien el pabellón para que éste vuelva a abrirse al público y los equipos puedan comenzar a entrenarse en él. Mientras, la construcción de los vestuarios del María Martín sigue a buen ritmo.
Del mismo modo, el campo de fútbol municipal de La Albuera continúa con la obra de levantamiento de su grada lateral. Aunque cuenta con un ligero retraso en el transcurso de su ejecución, no corre peligro que la fecha de finalización se alargue más allá de lo previsto, que es el mes de diciembre.
Fuente: www.eladelantado.com