Se trata de una de las cuatro pistas multideportivas, ya en servicio, ejecutadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E
La Albuera, San Millán y Zamarramala también cuentan ya con instalaciones semejantes, y las de Hontoria y Madrona estarán finalizadas después del verano.
La Subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, y representantes vecinales de Nueva Segovia, acompañaron al Alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, y al Concejal de Deportes, Javier Arranz, en su visita a la pista multideportiva ejecutada en el barrio de Nueva Segovia, junto a la calle Dámaso Alonso.
Se trata de una pista que cuenta con tableros de baloncesto, césped artificial y porterías, y que contará con acceso para personas con discapacidad.
Características semejantes tienen las pistas ejecutadas en la Plaza de los Deportes (en el barrio de La Albuera), en la calle Sacramento del barrio incorporado de Zamarramala y en la Plaza de Aurelio Fernández (barrio de San Millán). En esta última, además, se ha colocado iluminación para permitir su uso en horas de escasa luz natural.
Todas las pistas se han ejecutado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, sumando 246.499,98 euros.
Después del verano estarán finalizadas y en servicio las pistas multideportivas de los barrios incorporados de Hontoria y Madrona cuya inversión, también incluida en el Fondo Estatal de Inversión Local, asciende a 333.499,99 euros.
Fuente: Revista Municipal “Segovia Ahora”- Julio de 2.009