El Segovoley Segovia 2016 inicia mañana sábado su segunda temporada con la idea de asentarse en la categoría
Si los primeros años de un proyecto sirven, de alguna manera, para pagar la novatada, los segundos siempre se suelen tomar con más ganas, deseosos de mejorar pero con la ilusión del primer día.
Así se siente la familia del Club Segovoley Segovia 2016, que tras estrenarse el año pasado en la Segunda División de voleibol afronta una temporada que comienza mañana sábado, en casa y ante el primer clasificado de la campaña anterior: el Sporting de Soria.
De cara a esta nueva etapa, el Club segoviano se presentó oficialmente ante los medios ayer por la tarde, en la Casa del Deporte. Al acto asistieron los directivos del equipo, con su presidente Eloy Torán a la cabeza; junto al tesorero y responsable de la Escuela, Santiago Rincón; el secretario Urbano Matarranz; el concejal de Deportes, Javier Arranz; y Fernando Núñez por parte del patrocinador Ford Autoinsa.
El objetivo principal de esta temporada es el de “asentarse en la categoría y consolidar este proyecto en la Segunda División”, apuntó Torán, recordando cómo “el año pasado luchamos más allá de nuestras fuerzas, pero no conseguimos ganar ningún partido, pero esta vez no sucederá”. Para ello, el Segovoley cuenta con una plantilla que es la base de la campaña anterior excepto dos jugadores, cuya ausencia se ha cubierto con dos fichajes. El equipo seguirá siendo entrenado por el experimentado técnico peruano Vitaliano Molero, que a finales de año obtendrá la nacionalidad española.
En cuanto a la situación del Club, continúa creciendo tras un año de vida, y un buen ejemplo es la posibilidad de contar para esta temporada de un segundo equipo, que participaría en los Juegos Municipales. Por su parte, la primera plantilla disputará sus encuentros en casa los sábados a las 17:00 o a las 19:00 en el pabellón Enrique Serichol.
Fuente: www.eladelantado.com