Los duatletas segovianos del Triatlón Segovia 2016 masculino y del Líder Esproten Tritoledo femenino recogieron unas placas conmemorativas en el Ayuntamiento
La Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia sirvió ayer por la mañana como marco para la recepción, por parte del alcalde Pedro Arahuetes, de los atletas que se proclamaron el pasado sábado campeones de España de Duatlón Contrarreloj por equipos.
Los seis componentes del Triatlón Segovia 2016 masculino Israel Tapias, Manuel del Real, Javier García, David Herrero, Luis y Juan Barbudo; y las segovianas Sara Regidor, Inés Concepción y Helena Herrero por el Líder Esproten Tritoledo femenino, fueron homenajeados por un éxito deportivo que se vivió, precisamente, por las calles más céntricas de Segovia.
En el acto estuvieron presentes seis de los nueve triatletas –los hermanos Barbudo y Helena Herrero no pudieron acudir– a los que se les hizo entrega de una placa conmemorativa.
Por su parte, el presidente del Club Triatlón Segovia 2016, Israel Tapias, le donó la placa de campeones al Ayuntamiento de Segovia, como agradecimiento al que es el principal patrocinador del equipo. Para Tapias “no puede haber un lugar mejor que la casa de todos los segovianos para guardar este trofeo, que es el más importante que hemos ganado. Además, queremos que se quede aquí, ya que le estamos muy agradecidos al Ayuntamiento por haber confiado en nosotros de cara a la organización de este evento. El haber participado en casa ha sido clave para ganar el Campeonato”.
Por su parte, Pedro Arahuetes, reiteró la felicitación a los campeones, recordándoles que “habéis llevado el nombre de Segovia a lo más alto, y con un mérito importante y significativo. Por ello os merecéis este reconocimiento, porque supisteis sacrificaros, tanto en las pruebas como en la organización del evento antes, durante y después de su celebración”.
Por otro lado, Amancio del Castillo, presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León; e Israel Tapias han remitido estos días una carta al Ayuntamiento de Segovia en la que afirman que “tras haber recibido multitud de elogios por parte de todos los colectivos que conforman el triatlón, sólo puedo hacerles partícipes de dichas congratulaciones”.
Ambos presidentes han subrayado que “el marco incomparable que brindó la ciudad de Segovia y sus ciudadanos fueron la clave para que una prueba de tal calibre tuviese el éxito que se merecía”. Por eso quisieron expresar su más “sincero agradecimiento a la colaboración infinita de todo el Ayuntamiento”.
Para concluir, destacaron que “este agradecimiento viene avalado por un colectivo de más de mil deportistas, jueces y organizadores que estuvieron viviendo el evento”.
Fuente: www.eladelantado.com