El Ayuntamiento lanzará una campaña para introducir la práctica del deporte del golf entre los escolares y los jóvenes segovianos, y patrocinará un torneo que llevará su nombre
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el presidente de ASR-Golf, Óscar Gil Marín, firmaron ayer el contrato de patrocinio para la celebración, el próximo 19 de junio, del I Torneo de Golf Ayuntamiento de Segovia en el nuevo campo de golf de Los Ángeles de San Rafael, que se inauguró hace apenas una semana.
El convenio, suscrito en la sala de la biblioteca, con la presencia del concejal de Deportes, Javier Arranz, y del director del nuevo campo de golf, Rafael Vera, contempla además una Campaña Escolar de Iniciación al Golf y diferentes clínics con los colegios segovianos.
El precio de la campaña escolar no superará los 12 euros por alumno, incluyendo el desplazamiento, la disposición del material deportivo, clases prácticas y teóricas y primeros auxilios y seguro; mientras que los clínics deberán tener una duración mínima de dos horas en cada centro y se deberán realizar más de cinco durante todo el año.
Asimismo, según reza el acuerdo, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia se compromete a conceder a la empresa una subvención de 5.500 euros para el desarrollo de las actividades, de manera que 3.000 irán destinados a subvencionar el Torneo, mientras que los 2.500 euros restantes se destinarán al patrocinio de la Campaña de Promoción del Golf entre la sociedad segoviana.
Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Arranz, destacó que la inscripción en el Torneo tiene un coste de 30 euros -inscripción general- y de 20 euros para socios del club, personal del Ayuntamiento y poseedores del carnet Segovia Joven.
Mediante este acuerdo, además del beneficio que reciben los escolares, también podrán beneficiarse de los mismos los usuarios del carné «Segovia Joven» o cualquier otro que el Ayuntamiento de Segovia expida, así como todas las personas que acrediten ser trabajadores del Ayuntamiento de Segovia y sus Organismos Autónomos.
De esta manera, podrán disfrutar de descuentos en los servicios que la empresa ofrece en sus instalaciones de Los Ángeles de San Rafael tales como una reducción del 25% en «Green-Fee» y «Tarifa Plana» en clases de golf en la Escuela, estableciendo un precio de 35 euros el primer mes, y 40 euros el resto de meses.
Gil y el director del campo de golf, Rafael Vera, se afanaron en desterrar la idea «que todavía tiene mucha gente» de que el golf es un deporte «exclusivista». «Ha pasado de ser elitista a asequible», apuntó Vera, mientras que Gil matizó que el golf «es ya un deporte para todos, que queremos introducir en los jóvenes, porque es vida, salud y energía».
Campo excepcional
Arahuetes y Gil coincidieron en destacar las bondades de las recién inauguradas instalaciones. Se trata del primer campo de golf de 18 hoyos ubicado en Segovia de primer nivel (par 71). Con una superficie de 72 hectáreas y una longitud de 6.200 metros, uno de los más largos de España, el nuevo campo de golf destaca por su ubicación en un paraje «inmejorable», en la ribera del Río Moros, en un entorno rodeado de vegetación y montañas.
Por su parte, Vera destacó que el nuevo campo, diseñado por Globalgolf y construido por Meirsa, es la «envidia» de la zona centro de Madrid, subrayando que las instalaciones han permitido unir actividades atractivas como el golf, el turismo y la gastronomía. Vera indicó que el campo cuenta con una Casa Club, de 3.500 metros cuadrados, que alberga vestuarios, tienda y un restaurante con lo mejor de la gastronomía castellana.
Fuente: www.eladelantado.com