El Instituto Municipal de Deportes pone en marcha una iniciativa denominada ‘la tapa de la Copa’
¡Cómo pasa el tiempo! Han transcurrido ya unos cuantos años desde que Segovia fuese sede de la Copa de España de fútbol sala y el Caja consiguiese entonces su primer título copero. Como para olvidarlo…
Desde entonces, y aunque en aquellos años hubo muchas celebraciones de conquistas, e incluso hace un par de temporadas la ciudad acogió con éxito la Supercopa, no se ha vuelto a vivir un espectáculo como el de aquel 1998.
Pero los partidos de Liga en el Pedro Delgado no bastan y Segovia lo tiene claro: hay hambre de fútbol sala. Hambre de alta competición. Hambre de eliminatorias. Y el hambre no solo se sacia en el pabellón. Se nota que los aficionados tienen buen apetito.
Por esta razón, desde el Instituto Municipal de Deportes se ha querido apostar por la ‘Tapa de la Copa‘, una iniciativa que se asemeja a otras ya celebradas con éxito en la ciudad, pero que para esta ocasión se vestirá de gala e incorporará novedades que conseguirán que quienes rujan en las gradas del Perico Delgado sean las gargantas y no los estómagos.
‘La Tapa de la Copa’, que es como se denomina y que tendrá lugar del 28 de enero al 6 de febrero, pretende ser una excusa extradeportiva para degustar la gastronomía y la creatividad de los fogones segovianos, que destacan por su riqueza y exquisitez.
En cuanto el cronómetro de cada partido alcance el 0:00 final, la mejor opción será la de dar continuidad a la fiesta del fútbol sala disfrutando de una tapa en cualquiera de los bares y restaurantes participantes, tanto de la capital como de la provincia.
Para hacerlo, los locales interesados en participar, deberán inscribirse en el concurso antes del día 25 de enero.
Perderse esta oportunidad significará no sólo no optar al prestigio que otorga la victoria final, sino también no disfrutar de lo mejor que puede ofrecer un espectáculo como un evento deportivo de la talla de la Copa de España una vez que las luces del pabellón se apagan; el ambiente post-partido, la hermandad entre aficiones, los brindis por la victoria o los tragos que ahoguen las penas de la derrota, los debates entre amigos sobre los enfrentamientos, las quinielas y apuestas…
Se trata de una opción para dar continuidad al tiempo de ocio de los aficionados, y también es una manera para los hosteleros de tener fieles clientes.
Premios
Cada local inscrito en ‘La Tapa de la Copa’, además de recibir dos abonos para el torneo que permitirán no perder detalle de lo que ocurra en la cancha, tendrá derecho a presentar tres tapas a un precio fijo de 1,5 euros cada una, que optarán, no solo al premio de un jurado especializado formado por personas relacionadas con la vida social y pública de la ciudad y expertos en gastronomía, sino también al premio de un jurado público, que es, al fin y al cabo y gracias al boca a boca , el mejor relaciones públicas de cualquier negocio.
Dependiendo del esmero y el acierto que los hosteleros segovianos depositen en sus ingredientes y en la química entre ellos, tanto el jurado especializado como el público determinarán quién se lleva el premio económico y el orgullo de la placa distintiva a la ‘Mejor Tapa de la Copa‘ y ‘Mejor Tapa de la Prensa‘ en caso del primero, y ‘Mejor Tapa de la Afición‘ y ‘Mejor Servicio‘ en caso del público.
Como lo importante siempre, y especialmente en este caso, es participar, todos aquellos bares y restaurantes que se animen a presentar sus habilidades gastronómicas recibirán un diploma de participación histórico; no todos los años se celebra en la ciudad un evento de la importancia de la Copa, y se permite ser partícipe de una victoria en la que Segovia, en todos los aspectos, saldrá ganando seguro.
En Internet
Y como para que una iniciativa como ‘La Tapa de la Copa’ salga bien, la participación y las votaciones del público son fundamentales. Desde el IMD, que viene apostando fuerte por las tecnologías en los últimos meses, se ha decidido dedicar un espacio web exclusivo a esta acción promocional de la gastronomía segoviana. Además de estar presente en redes sociales como twitter o facebook, el sistema de voto de ‘La Tapa de la Copa’ se desarrollará vía web, dando la oportunidad al público degustador de votar sus tapas favoritas desde casa, una vez reposadas en el estómago, y también de participar en diferentes acciones promocionales del evento como el premio a la foto degustación, al mejor relato corto en torno a una tapa o el piropo a la tapa de la Copa.
Por último, la ‘Tapa de la Copa’ permitirá unir gastronomía y deporte, demostrando así que en Segovia hay 2016 maneras de demostrar que la cultura, en todos sus ámbitos, está tan unida como sus ciudadanos y que tiene hambre de todo; hoy de la victoria del fútbol sala y del éxito del Caja Segovia, mañana del éxito en la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural Europea.
Fuente: www.elnortedecastilla.es