Mariano San Romualdo preside la Asociación de Vecinos de La Albuera desde hace 12 años, aunque alguno de los miembros de su junta directiva ya estaba cuando él tomó el cargo
Y todos desean un relevo que no tiene visos de producirse. Aun así, la asociación celebra esta tarde la asamblea ordinaria para aprobar la gestión de la directiva y las cuentas de este año y, a continuación, la extraordinaria para renovar los cargos.
Pero el problema es común en casi todos los barrios de Segovia. No hay candidatos y lo más seguro es que no haya nadie dispuesto a asumir la responsabilidad de dirigir la asociación de vecinos, que cuenta con más de 600 socios en un barrio que supera los 7.000 habitantes. San Romualdo ha llegado a plantearse una dimisión que es muy probable que no llegue a ser realidad, ni tampoco que renuncien todos los directivos y se forme una gestora.
El presidente y los demás miembros de la junta –Luis Rodríguez, secretario, Victorino Redondo, tesorero, y los vocales Antonio Perlado, José Pedreño y Carlos García Cordero, «los seis que nos preocupamos»- se lo están pensando, aunque cuenta con muchas posibilidades la opción de «continuar solo un año más», para ver si el año próximo hay gente dispuesta a asumir la responsabilidad o al menos a colaborar con la asociación.
Y eso que el barrio de La Albuera no tiene ahora una problemática especial que reivindicar al Ayuntamiento. Recién inaugurado el parque de El Peñascal, que será el centro de muchas de las actividades de la asociación, la única petición pendiente es el arreglo de la pista polideportiva que llaman de Las Calaveras (situada detrás del cementerio) porque, aunque se ocupan de cuidarla los jóvenes ecuatorianos del barrio, está muy deteriorada y necesita arreglos. Seguro que en la campaña electoral consiguen más de un compromiso para hacerlos.
Fuente: www.elnortedecastilla.es