La puesta de largo de la candidatura del PSOE tuvo como marco la plaza de Medina del Campo
Fueron llegando poco a poco a la plaza de Medina del campo, junto a la estatua de Juan Bravo, el lugar elegido por Pedro Arahuetes para presentar a todos los integrantes de su candidatura para los comicios del 22 de mayo.
Él, el número uno, llegó junto al último de la lista de 25, Óscar Alonso. Un poco más tarde llegó Javier Giráldez, que lucía un clavel rojo (de papel) en la solapa. Casi a la vez se presentó Blanca Valverde, la actual concejal de Participación Ciudadana, que caminaba con la ayuda de unas muletas porque el lunes se lesionó (una rotura de fibras) durante un acto de precampaña.
Cuando estuvieron todos, posaron para la foto oficial en la escalinata. Les fue colocando Arahuetes que, enfrente de ellos, bromeó como si fuera el director de la orquesta.
En la plaza estaba instalado el equipo de megafonía para una breve alocución, junto a los cubos de propaganda del PSOE para esta campaña, a pesar de que, con la excepción de los candidatos, del secretario general de los socialistas segovianos, Juan Luis Gordo, y de los periodistas, apenas había público para escuchar las palabras del candidato a la Alcaldía.
En unos tres o cuatro minutos, Arahuetes desgranó un mensaje que comenzó con unas palabras casi rituales: «Hoy es un día importante para Segovia porque tal día como hoy, hace ocho años, presenté a un grupo de hombres y mujeres ilusionados». El candidato añadió después que los miembros de su candidatura forman «la mejor lista posible, de presente y de futuro, el mejor equipo para Segovia y un equipo ganador», integrado por «personas cualificadas, trabajadoras, honestas, comprometidas con Segovia y que van a seguir transformando la ciudad, reafirmando la etapa de crecimiento y desarrollo de los últimos ocho años».
En 2003, dijo, empezó «un camino que todavía no ha terminado», en el que los segovianos han podido conocer «los hechos y realidades que este grupo de personas están consiguiendo para nuestra querida ciudad»; el grupo, agregó, que «revitalizará nuestro proyecto, que con su empuje, sus ganas, su experiencia, su esfuerzo y trabajo permitirán que Segovia siga avanzando».
Fuente: www.elnortedecastilla.es