Giráldez desconoce cuál sería su futura responsabilidad y le ha dicho al alcalde que le ponga «donde pueda ser más útil»
El alcalde en funciones, Pedro Arahuetes, ha convocado a todo su equipo, incluidos los concejales del actual equipo de Gobierno y los tres que entrarán en la próxima Corporación municipal, Javier Giráldez, María del Lirio Martín y Alfonso Reguera.
Él sigue trabajando en su despacho, aunque ha reducido la intensidad en esta semana que se ha tomado de un relativo descanso después de la campaña. De momento, Arahuetes no ha iniciado los contactos con Izquierda Unida para hablar de un posible acuerdo ni ha hablado con su equipo del reparto de responsabilidades en caso de que vuelva a ocupar la Alcaldía.
La reunión se celebrará esta tarde, y será la primera toma de contacto del candidato a la Alcaldía con todos los integrantes de la lista del PSOE que han resultado elegidos, pero es probable que el contenido del encuentro sea semejante al de los que ha venido manteniendo el equipo de Gobierno a lo largo del mandato que concluye, que se celebraban los lunes para preparar el trabajo de la semana, con el propósito de que los nuevos conozcan el mecanismo.
Lo cierto es que Arahuetes tiene todavía dos semanas para hablar con Peñalosa antes del Pleno constituyente, si bien, a medida que pasan los días, crece la incertidumbre sobre cuál podría ser el reparto de concejalías, sobre todo por lo que se refiere a Javier Giráldez, dada su sorpresiva entrada en la candidatura.
Sin embargo, Giráldez no sabe nada. Sus declaraciones confirman lo que ha manifestado Arahuetes, que se integró sin condiciones: «Pedro no me ha comunicado nada todavía. Sé que tenemos una reunión mañana (por hoy) o el jueves, pero no hemos hablado del reparto de responsabilidades ni durante la campaña ni después. Yo le he dicho que me sitúe allí donde considere que puedo ser más útil». El resto de los concejales saben lo mismo.
Fuente: www.elnortedecastilla.es