El plazo de inscripción se abrirá el 10 de septiembre, el curso dará comienzo el 1 de octubre y las plazas están limitadas a 70 alumnos
La Escuela Segoviana de Equitación ha programado un curso para niños, que fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Segovia por el alcalde Pedro Arahuetes, el concejal Javier Arranz y por Enrique Camiruaga, director técnico de Hípica Eresma. Será la octava vez que la escuela organice esta actividad formativa, en la cual colabora el consistorio segoviano.
Según recordó Camiruaga, el Club Hípica Eresma ha alcanzado las 300 licencias, con lo que se ha convertido en el segundo club más importante a nivel regional. El director señaló que cada vez hay más afición en Segovia dentro de esta modalidad deportiva, lo cual se demuestra con los niveles de asistencia a estas actividades, según Camiruaga.
Este nuevo curso de equitación se dirige a niños de entre 8 y 14 años, y se establecerán dos grupos de edad en función de las necesidades de cada alumno.
Las clases se impartirán en el club Hípica Eresma de martes a sábado, con horario de 16:30 a 19:30 horas de martes a sábado, y en días festivos las clases se darán en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas.
Según Enrique Camiruaga, el objetivo de esta iniciativa, que finalizará en junio, es acercar a la gente de Segovia el deporte de los caballos, el cual, según Camiruaga, “no es un deporte solo para unos pocos, como mucha gente piensa”. El precio para el nuevo curso es de 50 euros por alumno al mes, con un descuento del 20 por ciento para los que tengan el Carnet Deportivo Municipal, que puede adquirirse de forma gratuita en el Instituto Municipal de Deportes.
Los niños que deseen matricularse tienen que cumplir unos requisitos físicos específicos, y además deben reunir las condiciones de coordinación necesarias en función de los criterios del monitor.
El número máximo de plazas para el curso será de 70 alumnos.
Fuente: www.eladelantado.com