Javier Guerra, Jesús Pardo, Natalia Krasimirova, Sara Gómez y Águeda Muñoz han recibido una placa de manos del alcalde
El Ayuntamiento de la capital puede presumir de los resultados de sus atletas. Por la Sala Blanca han pasado, como tiene por costumbre hacer el Consistorio cada vez que un deportista acumula méritos, cinco que han brillado con luz propia últimamente en la competición.
Javier Guerra se proclamó campeón de Europa con su club. Natalia Krasimirova y Jesús Pardo fueron subcampeones de España. La primera en la competición cadete de marcha con la selección de Castilla y León, y el otro en el cros universitario con la Universidad de Valladolid. Mientras, otras dos atletas, Sara Gómez y Águeda Muñoz, quedaron campeonas de España. Sara consiguió su hito en el nacional júnior en 400 metros lisos y en pista cubierta, mientras que Águeda se proclamó campeona de campo a través con la selección de Castilla y León después de quedar segunda de manera individual en la categoría cadete.
El éxito de estos atletas ha sido reconocido por el alcalde, que también había citado a María de Frutos como subcampeona de España absoluta en pista cubierta en 60 metros lisos. La velocista no ha podido acudir y no ha recogido la placa que sí se les ha entregado a Javier Guerra, Natalia Krasimirova, Jesús Pardo, Águeda Muñoz y Sara Gómez.
El alcalde les ha agradecido su esfuerzo y les ha felicitado por llevar tan alto el nombre de Segovia. «El futuro del atletismo segoviano está asegurado», ha declarado, por su parte, Javier Guerra. Los otros cuatro atletas han coincidido en subrayar lo duro que han tenido que trabajar para alcanzar esos triunfos.
Fuente: www.elnortedecastilla.es