El portero del Barcelona y el preparador lideran una iniciativa que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio
Segovia puede presumir de haber tenido entre sus gentes a varios de los mejores porteros de fútbol sala del mundo. Luis Amado cambió para siempre la forma de concebir esa posición. Condujo a los porteros a la modernidad, tuvo un papel protagonista en los éxitos del Caja Segovia de finales de los años noventa y principios del siglo XXI y se convirtió en el modelo a seguir para muchos jóvenes porteros, entre ellos Cristian.
El actual guardameta del Fútbol Club Barcelona creció a la sombra de Luis Amado en el Caja, adonde llegó con 17 años para dar los primeros pasos de su carrera. Supo labrarse su propio camino hasta convertirse en pieza clave de los éxitos de los azulgranas en las tres últimas temporadas. Últimamente le ha dado el relevo a Amado, junto a Juanjo y Rafa, en la portería de la selección.
Cristian es, sin duda, uno de los porteros de referencia a nivel mundial. Nadie mejor que él, por tanto, para liderar la creación de un campus específico para porteros.
Un proyecto en el que camina de la mano de César Arcones, su preparador en la selección española, que está considerado, además, uno de los mejores entrenadores del mundo en este apartado.
Ambos han querido unir sus fuerzas para poner en marcha «una idea pionera en España y seguramente en todo el mundo», según César Arcones.
30 niños, entre prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, tendrán la oportunidad el 5 y 6 de julio en el Pedro Delgado de mejorar sus cualidades como porteros junto a Cristian y César. El precio es de 105 euros e incluye dos días y una noche en pensión completa, entrenamientos específicos en cancha, clases teóricas, cuatro camisetas de entrenamiento, seguro de accidentes y responsabilidad civil y sorteos de regalos.
Las plazas, que están limitadas, se pueden reservar a través del correo electrónico campusporterosfutsal@gmail.com o del teléfono 677096924. «En próximas ediciones estudiaremos abrirlo a otras edades», afirmó César.
Fuente: www.elnortedecastilla.es