El presidente del club confirma las negociaciones “muy avanzadas” con una multinacional: “Creo que solo con la presencia de esta empresa ya se garantizaría la continuidad del equipo”
Decir algo, pero sin decir nada, o lo que es lo mismo, marear la perdiz. Eso fue lo que al presidente del Caja Segovia, Rafael Encinas, le tocó hacer, durante la presentación del campus bilingüe que el club va a organizar para los primeros días de verano, ante las preguntas de los medios de comunicación acerca de la noticia publicada en la jornada de ayer por El Adelantado, acerca del precontrato que la entidad tiene firmado con una multinacional que pasará a patrocinar al equipo, siempre que se garantice la presencia de la televisión para los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala de cara a la próxima temporada.
Pero aunque el presidente del club no quiso aportar demasiada luz a las preguntas de los periodistas, sí dejó claras algunas cuestiones. La primera de ellas, que el Caja Segovia tendrá continuidad, al afirmar que “el futuro del club no está, ahora mismo, en duda. El club seguirá, otra cosa es cómo y de qué manera”.
Ese ‘cómo y de qué manera’ pasa por encontrar ese sponsor que ahora parece algo más cercano. Así definía Rafa Encinas la situación actual, “que tengamos un sponsor que nos dé tranquilidad económica para el futuro es algo que estamos esperando todos desde hace mucho tiempo. La situación actual es que los miembros de la junta directiva nos hemos movido, dentro de nuestras capacidades y limitaciones, con empresas y con posibles patrocinadores o colaboradores. Ahora mismo nos hemos puesto en manos de un profesional, que se dedica a buscar los patrocinadores para equipos deportivos. Lo que ha trascendido es que hay unas negociaciones muy avanzadas con una multinacional, de la que yo no tengo ni siquiera el nombre, que parece que pone como condición que se suscriba por parte de la Liga un contrato televisivo”.
Las declaraciones de Encinas vienen a confirmar la información publicada ayer. Eso sí, el presidente del Caja Segovia se abstuvo de decir el nombre de la empresa: “Hay dos o tres alternativas sobre la mesa, avanzadas, pendiente algunas de que haya televisión al año que viene. Pero será este profesional quien, cuando llegue el momento, nos diga cuál es la empresa que nos patrocinará. Yo creo que solo con la presencia de esta empresa ya se garantizaría la continuidad del equipo. Pero como el contrato no lo tenemos firmado, sino que sólo hay negociaciones, cuando tengamos la constancia de que una empresa nos va a patrocinar por un número de años que nos conviene, y por un importe que también nos conviene, podremos cerrar la línea del equipo para el futuro”.
En el tema del contrato televisivo, el presidente del Caja Segovia apostó por la cautela, y el respeto hacia el actual operador, “las noticias dicen que Marca TV desaparece, pero hoy por hoy nosotros tenemos que respetar a Marca TV, y la LNFS más todavía, porque hasta el 30 de junio esta cadena tiene contrato con la Liga, y va a seguir televisando los partidos que quedan del play off. La Liga está negociando con distintos canales de televisión, y no se pasa por la cabeza que en la próxima temporada no la haya. Televisión habrá, creo que al 99’9 por ciento de posibilidades, porque es básico y fundamental para el fútbol sala”.
Fuente: www.eladelantado.com