El próximo viernes 26 de julio se llevará a cabo la primera Patinada Monumental Nocturna
Después de los últimos varapalos deportivos que ha recibido la capital, con el amago de desaparición del equipo de fútbol sala CD La Escuela y con la complicada situación económica que atraviesa la Gimnástica Segoviana, surgen iniciativas que no quieren perder el espíritu deportivo en la ciudad.
El Club de Patinaje Segovia, encabezado por su presidenta Helena Herrero, presentó este jueves la celebración de la primera Patinada Monumental Nocturna de la ciudad, que tendrá lugar el próximo viernes 26 de julio.
El límite de inscripción es de un centenar de participantes con un nivel medio-alto en esta disciplina. La prueba no está recomendada para los niños que no hayan cumplido 12 años. Quienes quieran vivir esta experiencia tendrán que cumplir con los pertinentes consejos de seguridad, como llevar casco y emplear protecciones adecuadas. Además, los menores de edad que decidan inscribirse deberán ir acompañados por un adulto que se haga responsable de los mismos. El precio para formar parte de esta novedosa iniciativa a través de la compra anticipada será de 9 euros, y de 12 euros el mismo día la celebración y hasta una hora antes de comenzar la patinada. La inscripción incluye el dorsal, camiseta identificativa de la cita y tres avituallamientos en las paradas programadas del recorrido.
Desde el Acueducto
El recorrido comenzará a las 20 horas en la plaza Oriental, a los pies del Acueducto. Luego el itinerario circulará por la avenida Fernández Ladreda hasta la Comisaría de Policía; desde allí se subirá por Ezequiel González, Conde Sepúlveda y Obispo Quesada, llegando al primer punto de avituallamiento. Los patinadores proseguirán por la calle Doctor Tapia hasta la Comandancia de la Guardia Civil, para encaminarse hasta la rotonda de Cándido. Subirán al paseo del Salón y harán un recorrido por algunas calles del barrio de la Judería hasta recalar en la Plaza Mayor, donde se encontrará el segundo punto de avituallamiento.
Una vez cogidas fuerzas, los participantes bajarán por la Calle Real para pasar por el Azoguejo y girar a la derecha de nuevo por la avenida Fernández Ladreda para acabar en la calle Los Coches. En el bar Metrópolis es donde estará situada la meta y donde la patinada recobrará el aliento con el tercer avituallamiento programado. «Si va bien y esto va cuajando, por qué no hacerla todos los años», aseguraba Helena Herrero.
El alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, y el concejal de Deportes, Javier Arranz, arroparon el proyecto con su presencia en la presentación esta nueva iniciativa.
Los interesados en tomar parte de la patinada puede enviar los datos personales –nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, teléfono y correo electrónico– a la dirección ottopatinajesegovia@gmail.com e ingresando la cantidad de 9 euros en concepto de cuota de inscripción en la cuenta de Caja Rural 3060 1028 56 2186579328.
Fuente: www.elnortedecastilla.es