Todas las instituciones segovianas y varios ayuntamientos de la provincia se sumaron a un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario
Todas las instituciones segovianas se sumaron ayer al minuto de silencio convocado al mediodía para mostrar sus condolencias por el dramático accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela y en el que perdió la vida un joven nacido en Segovia y resultó herido otro gallego residente en la ciudad.
“El Ayuntamiento de Segovia desea manifestar su consternación por el accidente ferroviario ocurrido ayer por la noche —por el miércoles— cerca de nuestra ciudad hermana Patrimonio de la Humanidad Santiago de Compostela… Quiere mostrar su dolor por las víctimas, solidaridad y total apoyo a los heridos y sus familiares en dicho accidente y se pone a disposición de las autoridades para prestar la ayuda que sea necesaria”. Este era el contenido de la declaración institucional aprobada ayer por la junta de gobierno del Ayuntamiento en su habitual reunión de los jueves.
Desde la Diputación Provincial, su presidente accidental, Miguel Ángel de Vicente, “en nombre de todos los alcaldes de la provincia”, se unió al dolor de las víctimas y de sus familias y hacía llegar esa muestra de pesar a las cuatro diputaciones gallegas y al Gobierno de la Xunta.
El delegado de la Junta en Segovia, Javier López Escobar, recordaba en un comunicado la declaración de luto oficial en la Comunidad desde hoy y durante tres días, en los que la bandera de la Comunidad ondeará a media asta en los edificios públicos.
Fuente: www.eladelantado.com