Helena Herrero, segunda en el nacional de triatlón de media distancia, necesitó para lograrlo más de cuatro horas y media
Solo su tremendo esfuerzo, como el de todos los deportistas que participaron en la cita, ya sería merecedor de un homenaje.
1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie. Son las distancias que tienen que completar quienes participan en triatlones de media distancia, algo así como la mitad de un ‘iron man’.
La segoviana Helena Herrero no solo se atreve a afrontar tan enorme desafío, sino que ha conseguido situarse entre las más destacadas a nivel nacional. Este pasado fin de semana, en Posadas (Córdoba), Herrero consiguió el subcampeonato de España tras una carrera en la que invirtió un total de cuatro horas, 34 minutos y 40 segundos.
Tiempo en el que tuvo que sufrir de lo lindo para tratar de alcanzar su objetivo. Solo fue superada por la triatleta del Mugarra Triatloi Taldea, Gurutze Frades, que le aventajó en algo más de tres minutos y medio.
Obsequio
Un subcampeonato de España bien merece, sin embargo, un reconocimiento por parte de tu ciudad. Por ello, el alcalde, Pedro Arahuetes, y el concejal de Deportes, Javier Arranz, han recibido a Herrero este jueves en la Sala Blanca del Ayuntamiento. Le han felicitado por este éxito, uno más que añadir a su prolífica trayectoria, y le han entregado un obsequio que le servirá para acordarse siempre de este logro. Un marco con fotografías recuerda el paso por la cita cordobesa de la triatleta segoviana, que todavía tiene varios objetivos en el horizonte antes de que termine la temporada.
Fuente: www.elnortedecastilla.es