La cita, que contará en su trigésima edición con el apoyo de Caja Rural, mantiene los precios del año pasado
Los Juegos Deportivos Municipales, una de las citas más demandadas del calendario, cumplirán este año su trigésimo aniversario con el apoyo de Caja Rural como principal novedad. La entidad financiera une su nombre a una iniciativa que no ha dejado de crecer en calidad y en número de participantes y que en esta ocasión repartirá 2.000 euros en premios.
En ella pueden participar todas las personas empadronadas en la capital (con carné deportivo municipal), aunque en los deportes colectivos o por parejas, los grupos podrán contar con hasta un 50% de jugadores no empadronados en Segovia. También se pueden apuntar los titulares del carné Segovia Joven, el cual se puede adquirir en la Casa Joven (paseo de San Juan de la Cruz s/n).
El programa se dirige a mayores de 16 años, que pueden elegir entre un amplio catálogo de deportes, individuales, en conjunto o por parejas, que abarcan desde el ajedrez, al atletismo, el tenis o el tiro con arco, pasando por el bádminton, el baloncesto, el balonmano, el voleibol o el hockey patines. No faltan tampoco el fútbol 7 y el fútbol sala, los dos deportes más demandados por los segovianos. En los últimos cuatro años, en fútbol 7, se ha pasado de veinte equipos (240 jugadores) a 59 (728), mientras que en fútbol sala, de diecisiete equipos participantes se pasó a 29.
En conjunto, cada temporada unos 1.500 segovianos se suman a los Juegos Deportivos Municipales, que este curso cuenta con alrededor de 100.000 euros de presupuesto y que mantiene los mismos precios. A sus competiciones no pueden inscribirse las personas que tengan licencia federativa en la temporada 2013-2014. La filosofía de esta cita es fomentar la práctica del deporte, de la actividad física, con carácter recreativo, más que competitivo, y por ello se ofrece a los segovianos la oportunidad de ocupar su tiempo libre y de ocio con este programa.
Quienes estén interesados en practicar alguno de los deportes propuestos pueden formalizar la inscripción hasta el 11 de octubre en la oficinas del Instituto Municipal de Deportes (calle Tejedores s/n). El 18 de octubre se publicarán las listas definitivas de participantes, que podrán encontrar toda la información sobre las diferentes competiciones en la web del IMD (www.imdsg.es) o a través del teléfono 921 462910/12.
El objetivo que se han fijado los organizadores es alcanzar los 2.000 participantes. «Esta cita es una de nuestras principales apuestas del año», resaltó el concejal de Deportes.
Javier Arranz agradeció el apoyo de Caja Rural y de su fundación y animó a otras instituciones privadas a que se sumen a los Juegos Deportivos Municipales.
Fuente: www.elnortedecastilla.es