El ciclo formativo estuvo organizado por el sindicato SUP
Durante ésta semana el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha desarrollado en el pabellón Pedro Delgado un curso de Defensa Personal Policial, dirigido a miembros del CNP, Guardia Civil y Policía Local de Segovia.
Debido a la alta demanda y participación de agentes, el sindicato organizador SUP lo ha dividido en dos convocatorias: la primera el pasado octubre y la última ésta misma semana, habiéndolo efectuado finalmente un total de 55 agentes, según informaron desde el sindicato.
En dicho curso se han impartido técnicas de arresto así como de defensa ante agresiones con varios tipos de armas, aplicando nuevas técnicas a las que tradicionalmente eran impartidas en las distintas academias a los agentes.
Con este curso no solo se pretende lograr un alto nivel de seguridad para los policías en situaciones críticas ante agresiones con armas, sino que además se intenta resolver dichas situaciones con una mayor eficacia y escrupuloso respeto a la integridad física de los posibles agresores.
Estos cursos han sido impartidos por dos agentes de la Comisaría Provincial de Segovia, especialistas en la materia, dándose la circunstancia que uno de ellos el pasado fin de semana, disputó en Almería el campeonato de España Amateur de Bricpol (defensa personal policial) modalidad seis asaltos de un minuto más otro de tiro, proclamándose campeón nacional el agente destinado en Segovia.
La clausura del curso se realizó el pasado jueves día 21 de noviembre, a la cual asistió el comisario jefe de Segovia y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia. Ambos hicieron entrega de los diplomas a los participantes, siendo presidida por el Secretario General del SUP-Segovia, el cual agradeció la colaboración tanto del comisario como del Instituto Municipal de Deportes, representado por Javier Arranz.
Con estos cursos el SUP pretende que los policías desempeñen su función con las mayores garantías, afianzando su labor de formación que tanto demandan los agentes, y que tan imprescindible es en su labor diaria, como se ha demostrado con algunos acontecimientos recientes.
Fuente: www.eladelantado.com