El trazado sufrió una modificación de última hora, debido a la masificación que presentaba la Calle Real a la hora de inicio de la prueba
Pese a la gélida tarde, más de cuarenta personas hicieron gala de su valentía y sus ganas de correr por las calles de Segovia, tomando parte en la decimoquinta edición de la Carrera Popular Nocturna, organizada por la Asociación Cultural Plaza Mayor. Por motivos de seguridad, el trazado de la prueba no competitiva sufrió una alteración de última hora.
La Calle Real presentaba en esos momentos una acumulación de gente tal, que la Policía Local aconsejó evitar su recorrido. De esta manera, los corredores salieron de la Plaza Mayor por la calle Infanta Isabel para seguir hasta la plaza del Seminario y descender a la del Azoguejo por las escaleras del Postigo. A partir de ahí, se recuperó el itinerario original, bajo los arcos del Acueducto y encarando la avenida Fernández Ladreda, antes de emprender el camino de regreso, por el mismo trayecto, hasta la Plaza Mayor.
Homenaje
Previamente a la salida, se produjo el homenaje que la organización quiso tributar a un grupo de deportistas discapacitados de Segovia.
Los atletas Javier Soto y Raquel Rico, el nadador Juan Daniel Gordillo, el ciclista Gregorio Gil y los miembros del CD Apadefim Jesús Misis y Patricio de la Rica recogieron diplomas como reconocimiento a su tesón, valor e ilusión, según subrayó el presidente de la asociación Plaza Mayor, Francisco del Caño.
Pese a no poder asistir, José Luis Herrero estuvo en el recuerdo de todos. En la entrega, que se desarrolló bajo el Ayuntamiento de la capital, participaron el concejal de Deportes, Javier Arranz, y el presidente de Apadefim, Antonio Tapias.
En el evento se recaudaron 117 euros, a través de la aportación voluntaria de los corredores, que se destinarán al Banco de Alimentos de Segovia.
Fuente: www.elnortedecastilla.es