La liga se extenderá hasta el mes de mayo y participarán más de 300 niños y niñas de entre 5 y 10 años, repartidos en 27 equipos.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz; y el presidente del CD Base, Carlos Miguel García presentaron ayer la octava edición de la liga Avispa Calixta, que dará comienzo mañana sábado 14 de enero en el Frontón Segovia.
De nuevo, la liga con más participantes de Segovia acogerá la competición hasta el mes de mayo en las categorías baby y prebenjamín.
Para esta edición se han inscrito 27 equipos, por lo que vuelve a batirse el récord de participación, ya que serán más de 300 los niños y niñas de entre 5 y 10 años que practiquen este deporte de una manera no competitiva, ya que la Liga Avispa Calixta pretende fomentar la práctica del baloncesto en las edades más tempranas, pero sin ganadores ni perdedores.
El objetivo de la liga es meramente formativo, con el objetivo principal de la diversión de todos sus participantes dentro de un ámbito deportivo y dejando de lado los resultados. Por lo tanto quedarán totalmente prohibidos comportamientos fuera de lugar, tales como los gritos, las protestas y los insultos.
El club organizador de la Liga Avispa Calixta, el CD Base, está subvencionado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia con una cantidad de 4.200 euros en metálico, de los cuales 1.200 euros son en concepto de organización de esta competición. Además, el Club cuenta con la gratuidad en el uso de instalaciones deportivas para los entrenamientos y los partidos de sus equipos.
Fuente: www.eladelantado.com