El atleta segoviano batió el récord de Europa de los 10 kilómetros marcha y ha sido nombrado mejor veterano de la pasada temporada
El marchador segoviano Miguel Ángel Prieto Adanero ha sido recibido esta mañana en la Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia por el alcalde Pedro Arahuetes y el concejal de Deportes, Javier Arranz. Ambos le entregaron una placa de reconocimiento por su reciente récord de Europa en los 10 kilómetros marcha en ruta de veteranos M45.
El homenajeado, que llegó a ser décimo en los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y fue nombrado mejor atleta veterano del año 2011, tiene la vista puesta en Londres 2012, donde quiere hacerse con una plaza para competir con la Selección Española en los 50 kilómetros marcha.
Por ello, su objetivo inmediato es hacer una buena marca el Campeonato de España, que se celebrará el 4 de marzo en Pontevedra, y así clasificarse para la Copa del Mundo de la distancia, donde se realizará la criba definitiva para los Juegos Olímpicos de Londres.
Fuente: www.eladelantado.com