El orgullo del fútbol sala segoviano
Segovia presume de sus campeones de Europa de fútbol sala. Lin y César Arcones, cada uno en la suya, volvieron a triunfar en una gran cita con la selección española, que es por otra parte una de las más laureadas del deporte nacional.
El arraigo que Segovia tiene con el fútbol sala ha vuelto a quedar demostrado a los ojos del mundo con el papel realizado en el equipo que dirige Venancio López por Lin, a pesar de que la de Croacia no fue su Eurocopa por culpa de una lesión en la rodilla que se produjo en un entrenamiento tras un choque con Sergio Lozano y que arrastró durante todo el torneo.
Las molestias no hicieron, sin embargo, que arrojara la toalla. Se amoldó a su nueva situación en la selección y ayudó a dar refresco a los jugadores con más minutos. No tuvo el protagonismo del Europeo de Hungría de 2010, pero quedó de nuevo patente la confianza que en él tiene depositada el seleccionador.
Hubo algunas críticas a la convocatoria que realizó Venancio López. Algunos pedían que se empezara a producir un relevo en la Roja de fútbol sala, pero el triunfo final ante Rusia, a pesar del sufrimiento, volvió a dar la razón al entrenador vasco. «Los más jóvenes hemos dado la talla aquí. El cambio llegará ahora o después del Mundial, que se celebra en noviembre, pero hemos demostrado que tenemos catorce grandes jugadores, además de los dos lesionados que no pudieron acudir», ha subrayado Lin en la recepción que le ha realizado –junto a César Arcones– en la Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia el alcalde, Pedro Arahuetes, y el concejal de Deportes, Javier Arranz. El jugador del FC Barcelona Alusport ha querido dedicar el título conseguido a su familia, «porque son los que siempre están en los momentos difíciles».
En la sombra ha trabajado en esta Eurocopa César Arcones, que se ha encargado del entrenamiento de los porteros y del análisis de los rivales. «Intentamos proporcionar a los jugadores las herramientas para que ellos se tengan que dedicar solo a jugar. En este campeonato hemos marcado seis goles de estrategia, incluidos el que nos dio la victoria en las semifinales contra Italia y el segundo en la final ante Rusia», ha explicado César Arcones acerca de su labor. El técnico segoviano ha elogiado también el papel motivador que ejerce el seleccionador: «Es increíble el nivel de convencimiento que consigue transmitir Venancio a los jugadores».
Por su parte, el alcalde, Pedro Arahuetes, que les ha hecho entrega a los dos campeones de Europa de una placa conmemorativa y ha recibido una camiseta de la selección de Lin, ha señalado que «hemos saboreado como segovianos este triunfo de una manera especial». Al mismo tiempo y en broma ha pedido a Lin que juegue «relajadito» el próximo 8 de marzo frente al Caja Segovia en los cuartos de final de la Copa de España, que se disputa en Logroño. Tanto Lin como César Arcones han expresado «su orgullo por representar a Segovia allá donde vamos».
El que por cierto no ha acudido a esta recepción a pesar de que estaba invitado es Borja Blanco. El jugador madrileño del Caja Segovia también ha formado parte de la selección española que se ha proclamado campeona de Europa en Croacia, pero no ha acudido a la cita con el alcalde. Se había fijado la recepción a las 13:15 horas para no interferir en el entrenamiento matinal del Caja Segovia, pero Borja Blanco no ha querido o no ha podido finalmente acudir.
Fuente: www.elnortedecastilla.es