Al acto celebrado en el ayuntamiento acudió el director deportivo del Club blanco, Miguel Pardeza.
Los 80 niños participantes en la Escuela para la Educación en el Deporte, la Integración y el Respeto al Medio Ambiente –impulsada por la Fundación Realmadrid y la empresa Ecopilas– abarrotaron ayer la antigua sala de plenos del ayuntamiento de Segovia, con motivo de la inauguración oficial de dicha Escuela, que tuvo como invitado de excepción al director deportivo del Real Madrid CF, Miguel Pardeza.
El acto fue presentado por el alcalde Pedro Arahuetes, y en él estuvieron presentes varios integrantes de la Fundación Realmadrid; el presidente de Ecopilas, José Pérez; y los entrenadores responsables de esta Escuela en Segovia, Andrés Peiró y Roberto Álvarez. Asimismo, tampoco quisieron perderse este acto un buen número de familiares de los niños participantes en este proyecto que reserva la mitad de sus plazas para inmigrantes e hijos de inmigrantes con el fin de promover la integración de colectivos con riesgo de exclusión social.
Actualmente, ochenta niños de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años se educan en la convivencia en igualdad mediante la práctica deportiva y la educación ambiental. Todos ellos realizan sus entrenamientos en los campos de fútbol 7 de Nueva Segovia –cedidos por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia– los martes y los viernes de 16,00 a 18,00 horas.
En palabras de Miguel Pardeza, quien confesó que “venir a Segovia siempre es para mí un sinónimo de felicidad”, recordó además que el Real Madrid “es un Club sensible a las causas sociales, y por medio de su Fundación está realizando una labor muy importante como símbolo de compañerismo, solidaridad y creación de hábitos de vida saludable y, en este caso concreto, de respeto hacia el medio ambiente”, concluyó.
Fuente: www.eladelantado.com