Los segovianos Lin y César Arcones fueron homenajeados en el Ayuntamiento por su reciente triunfo en la Eurocopa.
Con motivo de su reciente campeonato de Europa de fútbol sala, el ala Ángel Velasco ‘Lin’ y el entrenador de porteros César Arcones, ambos segovianos, fueron recibidos en la mañana de ayer en la sala blanca del Ayuntamiento de Segovia por el alcalde, Pedro Arahuetes, y el concejal de Deportes, Javier Arranz.
Ambos deportistas fueron obsequiados con una placa de homenaje, mientras que Lin regaló al Ayuntamiento dos camisetas oficiales de la Selección Española, con el número ‘11’ a la espalda, que lució durante la Eurocopa de Croacia.
Tras las palabras de enhorabuena de Pedro Arahuetes a los dos integrantes del combinado español, el jugador del FC Barcelona admitió que “siempre es un placer venir a esta sala, porque cuando lo hago es por algo importante, como es en este caso por un título con la Selección”.
El joven segoviano es un ejemplo de que el relevo generacional en la Selección Española cuenta con sobradas garantías. A este respecto, Lin tiene claro que en esta Eurocopa “los más jóvenes hemos dado la talla, no solo en Croacia, sino en el Grand Prix que jugamos en Brasil; y en noviembre tenemos el Mundial. No sabemos cuándo se producirá este relevo, pero lo que sí está claro es que los catorce que hemos ganado la Eurocopa –más los dos lesionados– somos grandes jugadores y defendemos con orgullo a la Selección”.
La lástima para el ala segoviano fue la inoportuna lesión de rodilla que sufrió durante un entrenamiento, en un encontronazo fortuito con Sergio Lozano. “Se me fue la rodilla, y se me reprodujo una lesión que había sufrido con anterioridad. Esto me fastidió el Campeonato, porque individualmente no he podido rendir a mi mejor nivel. Pero ahora tengo que pensar en recuperarme pronto para volver a estar en las mejores condiciones”.
En lo que se refiere a la clave de los éxitos que está cosechando la Selección Española, el segoviano no duda en destacar “la unidad del grupo. Aún siendo rivales cada uno en nuestro club, la amistad que hay en este grupo –que es como una familia–, es muy grande”.
Por eso Lin quiere dedicar este triunfo “a mi familia, porque ahora que la tengo lejos me acuerdo más de ella, que está ahí en los momentos buenos y malos. Este campeonato también va por ellos”.
En cuanto a César Arcones, se sumó al agradecimiento de Lin al Ayuntamiento de Segovia, y confesó que “como deportistas es fundamental que se nos valore nuestro trabajo, no únicamente cuando se consigue un título. Además, como segovianos es todo un honor y un orgullo representar a nuestra ciudad a nivel internacional, allá donde vayamos”.
Por otro lado, a la hora de valorar cómo vivió esta Eurocopa el cuerpo técnico de la Selección, Arcones confesó que “en este mes fuera de casa ha habido mucho trabajo que hacer. Pero somos conscientes de que nuestra labor es la de proporcionar a los jugadores las herramientas necesarias para que ellos, únicamente, se dediquen a entrenar y a jugar, y esto es algo que aprecian mucho los jugadores. En este sentido, creo que hemos hecho un gran trabajo, marcando seis goles de estrategia en cinco partidos. Por ello estamos agradecidos de que se valore nuestra labor”.
En la parcela que a él le corresponde, la de entrenar a los porteros, Arcones fue claro en afirmar que “desde fuera, la apuesta por Luis Amado pudo considerarse como arriesgada, pero ha demostrado que siempre está al cien por cien en las grandes citas, y ha hecho una Eurocopa extraordinaria. Pero Cristian y Juanjo, junto a varios porteros de la sub 21, hacen que estemos tranquilos y que el futuro esté asegurado”, concluyó.
Por otro lado, ya se conoce la pareja de colegiados que arbitrará el partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Caja Segovia y El Pozo Murcia, el próximo martes 21 de febrero. Serán los madrileños Gracia Marín y Núñez Carpintero.
Fuente: www.eladelantado.com