Pedro Arahuetes entregó una placa de reconocimiento a la atleta segoviana, que terminó segunda en la prueba de 60 metros lisos.
María de Frutos Marazuela ha sido la última deportista en sumar una nueva medalla nacional absoluta en el atletismo segoviano, tras conseguir el pasado domingo en Sabadell el subcampeonato de España de los 60 metros lisos en pista cubierta.
Por ese motivo, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado del concejal de Deportes, Javier Arranz, recibió ayer en la Sala Blanca del ayuntamiento a la velocista, que acudió al acto acompañada de varios familiares y del que fue su entrenador, José Antonio Manrique, junto a la presidenta del CAS Caja Segovia, Ana María Velázquez.
Tras la bienvenida del alcalde y sus palabras de enhorabuena, la atleta de 24 años recibió entre aplausos una placa conmemorativa de su éxito.
Seguidamente, y sin separarse de su medalla y su placa, De Frutos quiso dar las gracias al Ayuntamiento por este reconocimiento, así como a sus padres –allí presentes, como también lo suelen están en todas las carreras de su hija– y demás familiares, y a todas las personas que le han apoyado durante su vida deportiva.
Una carrera que comenzó cuando María de Frutos tenía 8 años, una época en la que la segoviana comenzó corriendo en la disciplina de campo a través. Más adelante, por recomendación de sus técnicos José Antonio Manrique e Iñaki Díez, y después de probar con el salto de longitud, la velocista se trasladó a Valladolid, donde continuó con su formación, ya especializada en la corta distancia y con Ana Pérez como entrenadora.
Así, el pasado domingo le llegaba la recompensa a todo el esfuerzo de estos años de preparación, y la corredora del Club Atletismo Valladolid completó los 60 metros lisos en 7’’70, a 19 centésimas de la ganadora, consiguiendo una gran marca.
Tras este éxito, la deportista segoviana tiene entre sus retos más inmediatos formar parte del equipo de relevos de la Selección Española en algún campeonato de Europa o Mundial, así como intentar bajar de su marca en los 100 metros lisos (12’’05, lograda en el Gran Premio Diputación Foral de Álava).
Currículum reciente
El último triunfo de la velocista segoviana se suma a la larga lista de éxitos obtenidos hasta el momento, entre los que figuran el campeonato Autonómico en 100 y 200 metros en los años 2008 y 2009; el campeonato Autonómico absoluto en pista cubierta en 2009; y el alcanzar las semifinales en el Campeonato de España Absoluto en pista cubierta y al aire libre en 2009.
María de Frutos mantuvo el nivel tanto en pista cubierta como al aire libre en 2010, consiguiendo resultados destacados en el Campeonato de España Absoluto en pista cubierta (Valencia, febrero de 2010); en el Campeonato de España Absoluto al aire libre (Avilés, julio de 2010) y en el Campeonato de España de Clubes de Primera División (Valladolid, abril y mayo de 2010).
Fuente: www.eladelantado.com