Los jugadores dirigirán en el mes de julio un campamento de fútbol para niños de 5 a 15 años
Los jugadores de fútbol Roberto Álvarez y Ricardo de Andrés presentaron ayer la primera edición del campus de fútbol que lleva su nombre, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad, y en el que estuvieron acompañados por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el concejal de Deportes, Javier Arranz.
El campus estará dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, aunque no se descarta abrir el abanico de edades hasta crear un grupo “mini” de niños de 4 años, y se llevará a cabo en dos semanas de trabajo, la primera del 2 al 7 de julio, y la segunda del 9 al 14 de julio, en el campo de fútbol Mariano Chocolate, la pista multideportiva de Nueva Segovia, y la piscina municipal en horario de nueve de la mañana, a dos de la tarde.
El campamento dispondrá de un equipo de monitores formado por licenciados y diplomados en Educación Física, futbolistas profesionales, fisioterapeutas y encargados del material. Cada monitor se encargará de un grupo de entre 10 y 12 niños como máximo y contará con monitores de apoyo para que no haya ningún problema a la hora de realizar los ejercicios, todos ellos relacionados con la actividad futbolística, en los que el objetivo será el de que los niños se diviertan, que mejoren su nivel futbolístico y disfruten de unas jornadas de compañerismo y convivencia.
El Campus Roberto-Ricardo ya ha abierto el plazo de inscripción, que puede realizarse en la tienda de deportes Calderón Sport hasta el próximo 20 de junio. La organización ha establecido diversos precios para las inscripciones, que oscilan entre los 100 euros por una semana hasta los 180 por las dos semanas de campus, y becará a los cinco primeros niños que quieran participar en el mismo, y cuyos padres estén en el paro, de manera que puedan participar en el campamento de manera gratuita durante una semana.
Fuente: www.eladelantado.com