El alcalde Pedro Arahuetes colocó ayer la primera piedra de esta nueva infraestructura cuya finalización está prevista para, aproximadamente, dentro de dieciséis meses
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, junto a varios miembros de la corporación municipal, representantes vecinales, del Foro del Deporte y de los clubes deportivos de la ciudad, colocó ayer al mediodía la primera piedra de la segunda fase del Complejo Deportivo Carlos Melero de La Albuera. En el acto también estuvo presente Ignacio Triana, presidente de la empresa Segovia Sport SL; el exciclista segoviano que da su nombre a este Complejo Deportivo; y el concejal de Deportes, Javier Arranz.
De esta manera, tras dirigir Arahuetes, Triana y Melero unas palabras a los asistentes, se procedió al acto simbólico de introducir en una urna de metacrilato una moneda y varios periódicos del día, para posteriormente colocarlo en un agujero que será tapado cuando comience la obra de una instalación ocupa un edificio de más de 4.100 metros cuadrados, divididos en tres plantas,
Cada piso está dotado con los más modernos servicios e instalaciones, repartidos de esta manera;
– Una planta baja (de 1.868 metros cuadrados) donde los usuarios tendrán acceso a la zona de piscinas con dos vasos (uno de enseñanza, de 5×15 metros y otro de natación, de 25×12,5 metros), además de vestuarios, zona de tratamientos, sala polivalente y recepción.
– Una primera planta (1.063 metros cuadrados) con dos salas polivalentes, fitness, spa con jacuzzi y baño turco, zonas comunes y almacén.
– Y un sótano (1.203 metros cuadrados) donde se situarán las calderas, los captadores solares de agua sanitaria, los sistemas de depuración y el taller.
El inmueble estará rodeado de 3.788 metros cuadrados de zonas exteriores con un aparcamiento de 84 plazas, áreas peatonales y zonas verdes.
Este Complejo dará empleo a una treintena de personas y tendrá una inversión de 4.249.749 euros, que podría superar los 5 millones al terminarse las obras, cuya conclusión está prevista para, aproximadamente, dentro de dieciséis meses.
Fuente: www.eladelantado.com