A toda velocidad
Así recorrieron los ciclistas participantes en la XXXII Vuelta a los Pinares los 129 kilómetros de trazado que con salida y llegada en el Bar Atenas recorrió las carreteras segovianas con un tiempo frío y cambiante en lo que a la lluvia se refiere.
La Vuelta a los Pinares decidía también los campeones regionales tanto de la categoría élite como de la sub 23, y por ello hubo una amplia participación de corredores de diversos equipos. Pero hubo una escuadra que fue la auténtica dominadora de la prueba, y esa fue la del conjunto Froiz, que logró colocar nada menos que a cuatro de sus ciclistas entre los cinco primeros clasificados.
Sorprendió la presencia de un ciclista independiente, Vicente García de Mateos, entre los primeros clasificados. García superó a todos, pero no pudo con la clase del bejarano Moisés Dueñas, que tras varios años como ciclista profesional, consiguiendo también victorias de prestigio como el Tour del Porvenir, por diversas circunstancias ha vuelto al campo amateur de la mano del Súper Froiz, demostrando que el que tuvo, retuvo, ganando la carrera y proclamándose campeón regional élite, con Diego Rubio Hernández como ganador sub 23.
En el apartado provincial, José Javier García Escudero (53×13) se hizo con el título en categoría élite, mientras que Alonso Sastre (Frío Julymar) ganó el campeonato provincial sub 23.
El 112 tuvo que evacuar a un ciclista tras una caída
El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 tuvo que intervenir en la carrera, para atender al ciclista Alberto Yunta, del equipo Lizarte, que en el descenso del Alto de Constanzana cayó desde una altura de unos seis metros al cruzar por el puente de Bernardos, acabando en una zona inaccesible para vehículos, por lo que se hizo imprescindible la intervención de un equipo de rescate.
El personal sanitario que estaba en la zona colaborando en la prueba logró estabilizar al ciclista, que sufría una fractura en su tobillo izquierdo y una herida en el cuello. Los rescatadores llegaron en el helicóptero de salvamento de Protección Civil, y con la colaboración de la Guardia Civil y de los sanitarios que se encontraban en el lugar, lograron trasladar al ciclista hasta la zona en la que se encontraba una ambulancia. Finalmente, Alberto Yunta fue trasladado al Hospital General de Segovia, donde se le realizaron las pertinentes pruebas médicas.
Fuente: www.eladelantado.com