La lluvia respetó un año más a Correr en Familia, la prueba para todas las edades organizada por el Sporting Segovia.
La Alameda del Parral es una de las zonas idóneas que tiene la ciudad de Segovia para la práctica deportiva en la naturaleza. En un terreno llano y poblado de árboles, no son pocos los segovianos que aprovechan el paseo situado en el margen del río para realizar sus entrenamientos.
El ideal espacio fue, un año más, el marco escogido por el Sporting Segovia para llevar a cabo la sexta edición de la prueba ‘Correr en Familia’, con la que el club cumple su objetivo de fomentar el deporte en el seno familiar, en una iniciativa tan novedosa en sus inicios, como aceptada en esta sexta edición, que llevó a cerca de medio millar de deportistas de todas las edades a participar en alguna de las cinco carreras programadas.
La mañana otoñal, de temperatura idónea, invitaba a acercarse hasta la Alameda, y así a las doce de la mañana la actividad era frenética en la línea de salida, y llegada, de las diferentes pruebas, con familias enteras esperando su turno para comenzar a correr, mientras aplaudían y animaban a los que comenzaban a hacerlo.
Evidentemente, como debe ser en todas las pruebas populares, hubo quienes corrieron con la sana intención de ganar, y otros que lo hicieron con la simple intención de pasar un rato agradable con sus familiares. Curiosa fue la historia de la familia Matarranz, con el padre Fernando ganando la carrera absoluta junto a su hijo, uno de los prometedores atletas segovianos, y corriendo poco más tarde con la benjamina de la familia en la prueba para los más pequeños, o la de la familia Muñoz, con Águeda regalando a su madre Isabel la posibilidad de correr junto a ella en la prueba de mayores con el simple objetivo de pasarlo bien juntas. Y lo hicieron.
Con la Zumba de Carmen Martín animando la zona de meta, y ‘obligando’, en el más sano sentido de la palabra, a seguir haciendo deporte a aquellos que ya lo habían practicado, o que estaban a punto de hacerlo, se fueron sucedieron las carreras, comenzando por los benjamines, continuando por los alevines e infantiles, a los que siguieron los de la categoría absoluta, y los integrantes de Apadefim, que tampoco quisieron perder la oportunidad de colaborar con la causa deportiva.
Cerraron la mañana los participantes en la prueba de prebenjamines, bien acompañados por sus padres, de los que muchos no se soltaron de la mano, que una cosa es correr libre por el verde, y otra perder la referencia de papá, o mamá, con tanta gente alrededor. Finalizadas las carreras, y con cada participante bien hidratado y alimentado, se dio paso a la entrega de premios, ya con algunas gotas de lluvia cayendo sobre la Alameda.
Así se puso fin a una mañana de domingo distinta, en la que las familias tuvieron la oportunidad de hacer deporte juntos en una competición diferente, que quizá por ello esté teniendo una buena aceptación. Tanto es así que José Carlos Jiménez, presidente del Sporting Segovia, afirmaba al finalizar la competición que “el día que nos haga bueno vamos a alcanzar con seguridad el tope de las 300 parejas inscritas”. Para que ello suceda solo hará falta que el sol también quiera participar en una actividad que, sin duda, merece la pena disfrutar.
Fuente: www.eladelantado.com – Fotos de José Carlos Jiménez