Destacadas consultoras nacionales figuran entre la lista de aspirantes y la adjudicataria tendrá tres meses de plazo desde la firma del contrato
Al menos una decena de empresas aspiran a conseguir el contrato para la redacción del plan de viabilidad para el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) de Segovia, una vez concluido el plazo del concurso convocado al efecto por el Ayuntamiento, sin que se descarte la posibilidad de que aún se reciba alguna oferta enviada por correo dentro del plazo.
Según ha podido saber esta Redacción, entre los aspirantes a redactar el proyecto figuran algunas consultoras de relevancia nacional y también algunas uniones temporales de empresas, dada la amplitud del proyecto a efectuar. No hay que olvidar que el presupuesto total del CAT se prevé por encima de los 120 millones de euros, y que el presupuesto de licitación del plan de viabilidad es de 240.000 euros.
El CAT, que ocupará alrededor de siete hectáreas en el denominado Sector Bonal, junto a la salida de Segovia hacia Madrid, será, según el proyecto que maneja el Ayuntamiento, un espacio de innovación para iniciativas culturales, emprendedoras y de la difusión de las artes y las nuevas tecnologías.
El proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para 2012, se enfoca como un centro de formación y de investigación aplicada a campos tecnológicos de las telecomunicaciones y la comunicación audiovisual, las artes y la cultura.
La pretensión inicial proyecta zonas de formación, como un vivero de empresas, un recinto ferial, e instalaciones destinadas a uso cultural como salas de exposiciones, museos, bibliotecas y un auditorio.
En concreto, con este contrato el Ayuntamiento pretende contar con un plan de viabilidad del CAT, que deberá estar concluido en tres meses, enfocado principalmente al centro de innovación (I+D+i), concebido como un espacio que acoja “iniciativas empresariales y artísticas, que sinteticen arte y tecnología, y que difundan la cultura en el marco de la humanización de las tecnologías y la sostenibilidad”.
La consultora ganadora deberá especificar las funciones para este centro y las características, condiciones y necesidades de recursos humanos y financieros que aseguren su continuidad. El pliego da una especial relevancia a los ingresos potenciales del CAT y a las fuentes de financiación precisas para su puesta en marcha.
Fuente: www.eladelantado.com