La concejalía de Empleo afronta una nueva mejora de la página en internet
La nueva página web del Ayuntamiento de Segovia —www.segovia.es— incorporará en el mes de octubre nuevos servicios, como un callejero interactivo de la capital y un sistema de comunicación con el ciudadano “vía SMS”.
Así lo explicó ayer el concejal de Empleo, Javier Arranz (PSOE), quien añadió que estas mejoras abundan en la apuesta que ha hecho el Gobierno municipal para que el Ayuntamiento de Segovia cuente con una página web “activa y dinámica”.
Este propósito, según recordó, tuvo su primer resultado en la entrada en servicio de la nueva página web municipal, el pasado mes de junio. Elaborada por los alumnos de la Escuela Taller, la nueva web permitió sacar al consistorio segoviano de los últimos puestos de las listas que confeccionan las revistas especializadas sobre los servicios que ofrecen los municipios españoles en internet.
Canal de comunicación
Arranz explicó que a finales de septiembre y, en todo caso, en el mes de octubre, la web ofrecerá un callejero interactivo de la capital, con la que los usuarios podrán localizar en un mapa la calle que buscan con poner simplemente el nombre y número de la misma.
Asimismo, el Gobierno municipal abrirá un nuevo canal de comunicación con el ciudadano vía “SMS”; que permitirá, según explicó Arranz, “que el ciudadano envíe, como si fuese un correo electrónico, una petición de información que después será contestada desde el Ayuntamiento”.
Además, se contempla la puesta en marcha de un “sistema de alertas”. A este respecto, el concejal explicó que “si un ciudadano se da de alta en un grupo concreto, por ejemplo, en el de las fiestas de San Juan y San Pedro, podrá recibir toda la información sobre las fiestas a través de correos electrónicos o incluso a través de mensajes en su móvil”.
Arranz recordó que la nueva web municipal ofrece un alto contenido de información de la que antes carecía. Explicó que el internauta puede acceder a las actas de los plenos o de las reuniones de la junta de Gobierno local; consultar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o comunicar directamente con el departamento de Participación Ciudadana.
La web ofrece numerosos archivos descargables y así el usuario puede “bajarse” los formularios para realizar después los pagos de los tributos municipales en las entidades financieras.
No obstante, “de momento no es posible interactuar, es decir, que el ciudadano pueda hacer trámites directamente a través de internet, como el pago de las tasas”, dijo Arranz, aunque “nuestro objetivo —añadió— es que los segovianos puedan desde el ordenador de su casa resolver todos los trámites con el Ayuntamiento”.
Fuente: www.eladelantado.com