Web Summit vuelve a acoger en 2021 a los grandes compañías como Apple, Microsoft, Spotify, Facebook, Amazon, Tripadvisor o TikTok, además de contar con la presencia de cientos de startups y emprendedores que podrían cambiar el paradigma tecnológico en el futuro.
En el marco de las startups beta y bajo el abrigo del Gobierno de España, a través de ICEX y Red.es, encontramos la participación en el evento de Eternity, que ha mostrado la versatilidad de sus soluciones WebRTC 360º a los visitantes de la feria.
Durante su exhibition day, Eternity, con su stand situado en el Pabellón 3 del Altice Arena en la zona de empresas BETA, ha presentado sus soluciones WebRTC 360, orientadas, principalmente, a los sectores retail, e-health y administración pública.
La Centralita Virtual WebRTC OBELIXK de Eternity es una solución en la nube que gestiona la atención al cliente mediante chat, chat bot con IA, llamada telefónica o videollamada o presencial, e incluso puede evitar las colas presenciales con el gestor de citas y atención presencial por QR y la atención al cliente en remoto; es decir, OBELIXK es una herramienta omnicanal 360º.
Sin perder las utilidades de las tradicionales centralitas IP, OBELIXK nativa WebRTC, además de integrar live chats y Chat con IA,atención presencial, llamadas y videollamadas, también puede incluir grabaciones de vídeo y mensajes interactivos, como encuestas o incluso realidad aumentada dentro de la videoconferencia, para amenizar y enriquecer la experiencia del usuario mientras espera a ser atendido. Esta es una de las características principales de OBELIXK, un producto que transforma y cambia el paradigma de las telecomunicaciones convirtiendo la tecnología IP obsoleta a la tecnología WebRTC, la tecnología del futuro.
‘Te Atiendo’ aporta al comercio la flexibilidad y la ventaja de poder atender a sus clientes de varias formas diferentes. La plataforma incluye un widget o plugin que puede ser instalado en la propia página web del comercio/tienda y, de este modo, el consumidor podrá ser atendido por un agente de atención al cliente mediante videollamada, llamada telefónica o chat en tiempo real, desde el navegador en el que está realizando la compra. El cliente también podrá agendar una cita presencial o ser recibido con un Chat Bot con IA.
La misma aplicación, además, posibilita que el cliente sea atendido de forma virtual desde la tienda física. Esto es posible mediante la colocación de totems o kioskos en el comercio, mediante los cuales el cliente podrá ser atendido por videoconferencia por un agente de atención al cliente en remoto.
En la tienda física también se puede ubicar un código QR que los clientes podrán escanear con su propio dispositivo móvil, desde el cual elegirán cómo ser atendidos (por videollamada, llamada o chat), al igual que con el widget de la web pero desde la misma tienda física.
‘Citizen Experience’ es la primera plataforma integral de gestión y soporte al ciudadano 360º orientada la administración pública. Mediante esta solución las administraciones públicas pueden gestionar la comunicación y la información, bidireccionalmente, con los ciudadanos.
‘Citizen Experience’ de Eternity consigue que los vecinos de un municipio resuelvan sus dudas y gestiones en tiempo real y desde cualquier dispositivo, ofreciendo, además, soporte 24/7 al ciudadano.
Esta solución integral viene a transformar por completo la la relación entre administración y ciudadanos, haciendo a los segundos partícipes en todo momento de las mejoras, políticas y la resolución de problemas.
‘Patient Experience’ es una solución integral de atención sanitaria que satisface las cambiantes necesidades de los pacientes y del equipo de atención sanitaria, conectando de forma bidireccional personas, recursos, información y soluciones.
Gracias a ‘Patient Experience’ es posible optimizar las operaciones y reducir riesgos, al mismo tiempo que maximizar la eficiencia operacional. Esta herramienta consigue agilizar las tramitaciones de pruebas médicas y ayuda en la detección precoz de la enfermedad.
‘Corporate Room’ es una solución de videollamada corporativa encriptada y branderizada al gusto del cliente que proporciona una calidad de llamada excelente y potencia la colaboración corporativa. También permite compartir documentación en tiempo real y la realización de webinars, con una URL única y personalizada para cada reunión.
Además, todas las soluciones WebRTC de Eternity incluyen algoritmos de Inteligencia Artificial mediante los que las compañías podrán optimizar y conocer a sus clientes y, por tanto, potenciar sus ventas.
La startup segoviana ha sido invitada a participar en los próximos meses a diversas rondas con inversores internacionales que han tenido lugar en WebSummit.su primera toma de contacto. Eternity ha asistido, además, a numerosas conferencias y ha podido reunirse con representantes de diferentes compañías de todo el mundo.
Eternity también participó en el encuentro informal con la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en el Stand de España en WebSummit.
Web Summit es la conferencia tecnológica y de emprendimiento más grande del mundo, según Forbes, y, este 2021, se ha celebrado del 1 al 4 de noviembre en Lisboa, donde el presente y el futuro de la tecnología se han dado la mano.
Al evento también han asistido celebridades de la talla del exfutbolista Iker Casillas, la cantante Zara Larsson, el gran maestro del ajedrez Gary Kaspárov o el actor Nikola Coster-Waldau.