El Instituto Municipal de Deportes, un nuevo organismo que sustituirá al Patronato Deportivo Municipal, quedó constituido en la mañana de ayer
El edil de IU y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Francisco Álvarez, recordó que la entidad se creó a consecuencia de una moción impulsada por el PP, y que contó con el apoyo de todo el arco político municipal.
“En el Instituto Municipal de Deportes solo habrá representación del municipio, a diferencia del Patronato”, señaló Álvarez.
La Junta de Castilla y León contaba con dos representantes en el Patronato, mientras que la Diputación Provincial tenía uno. El organismo recién creado tendrá una configuración similar a la del resto de las comisiones informativas municipales, en las que están representados los grupos políticos con arreglo al número de concejales que cuentan en la corporación.
Así, el PSOE tendrá tres representantes (Ana Sanjosé, Cristina Pampillón y Javier Arranz); el mismo número que el PP (Pablo Martín, César Martín y Juan Manuel Martínez). Finalmente, IU tiene derecho a un representante, cargo que ejercerá el propio Francisco Álvarez.
Con respecto a las competencias del Instituto Municipal de Deportes, el concejal señaló que podrá decidir diversos asuntos, aunque otros deberán pasar por un pleno del Ayuntamiento. “Con el paso del tiempo tenemos la idea de crear un consejo asesor, en el que podrían estar tanto la Junta como la Diputación”, concluyó Álvarez.
Fuente: www.eladelantado.com