La cuantía en metálico de estas ayudas asciende a 30.000 euros para el club de fútbol sala y 25.000 para el de fútbol, a lo que hay que añadir las cesiones de las instalaciones deportivas
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, firmó ayer sendos convenios de colaboración del Ayuntamiento con el Segovia Futsal y la Gimnástica Segoviana para la presente temporada 2013/2014.
Por parte del club de fútbol sala acudió a la rúbrica su presidente Rafael Encinas. Este acuerdo define la aportación municipal, que esta temporada se reduce en un 50% respecto a la anterior al haber cambiado la situación del club y del primer equipo. En concreto, la cuantía asciende a 30.000 euros en metálico, a lo que hay que añadir incentivos según resultados, las mismas cantidades que perciben el resto de clubes con equipos en idénticas categorías.
Además, el Ayuntamiento cede el pabellón Pedro Delgado para entrenamientos, partidos y almacenamiento del material deportivo, una cesión que se valora en 45.000 euros.
A cambio, Segovia Futsal lucirá el nombre del Ayuntamiento de Segovia en su equipación, colaborará con el IMD en el programa ‘Proyecto de Integración’, organizará un clínic gratuito para todos los entrenadores de fútbol sala de Segovia, así como el partido del Gran Trofeo ‘Ciudad de Segovia’, e incluirá al Ayuntamiento como patrocinador oficial del club en los soportes que utilice el club y en la portada de su web, ofreciendo un enlace directo a la página del IMD www.imdsg.es.
Además, el club segoviano organizará ‘El día del fútbol sala’, en el que cada jugador de la primera plantilla entrenará a un equipo representativo de cada colegio, que competirán en un torneo específico. Y, también con los centros de enseñanza, la entidad deportiva y el IMD colaboran en el proyecto ‘Conoce el deporte por dentro’, una actividad en la que los alumnos reciben conocimientos sobre hábitos de vida saludable (deporte, higiene, alimentación y formación académica) y tienen la oportunidad de jugar al fútbol sala con los profesionales del equipo.
Además, el club pondrá a disposición del Ayuntamiento, semanalmente, 100 entradas gratuitas que se repartirán entre los clubes y asociaciones segovianas en la sede del IMD.
Gimnástica Segoviana
Por parte de la Gimnástica Segoviana, acudió a la firma el directivo Moisés López, acompañado por varios miembros de la junta directiva del club de fútbol.
Así, se rubricó un nuevo convenio de colaboración para la presente campaña, que sustituye al suscrito por dos años en 2011.
En esta ocasión, el Instituto Municipal de Deportes subvencionará al club gimnástico con 25.000 euros en metálico, cantidad a la que se añade la cesión de las instalaciones deportivas municipales –el campo de La Albuera y el pabellón Pedro Delgado– por valor de 58.000 euros.
Si el equipo conserva la categoría en Tercera División, o si juega la fase de ascenso recibirá, respectivamente, 4.000 ó 5.000 euros en metálico, las mismas cantidades que el otro club segoviano que milita en la misma división.
La explotación de la publicidad del campo de la Ciudad Deportiva La Albuera –que se valora en 60.000 euros– también recae en la Gimnástica Segoviana.
Por su parte, el Club se compromete a lucir en las camisetas del primer equipo de manera visible el anagrama del IMD o del Ayuntamiento de Segovia, así como hacer constar en toda la publicidad gráfica y cartelería que la Gimnástica está subvencionada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia.
Además, el club está obligado a organizar el Trofeo ‘Instituto Municipal de Deportes’, el Gran Trofeo ‘Ciudad de Segovia’ con la participación de un equipo de Primera División, y a colaborar en la Escuela de Deporte Adaptado, dentro del programa ‘Proyecto Integración’ del IMD.
Fuente: www.eladelantado.com