El Frontón Segovia acoge mañana una competición en la que participan los ocho primeros del ranking de Castilla y León de delanteros y zagueros
Los ocho mejores delanteros y los ocho mejores zagueros del ranking regional de Frontenis se dan cita este domingo en Segovia para disputar el Master de Frontenis Preolímpico.
La competición, organizada por la Federación de Pelota de Castilla y León en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), tendrá lugar en el Frontón Segovia desde las 9:30 horas y a lo largo del resto del día.
Las ocho parejas participantes quedarán divididas en dos grupos en los que habrá cabezas de serie. Dentro de cada grupo jugarán todos contra todos en partidos a dos juegos de diez tantos o quince minutos, y se clasificarán las dos primeras parejas de cada uno para las semifinales, que, como el encuentro por el tercer y cuarto puesto y la final, se jugará a dos juegos de quince tantos o veinte minutos.
Entre los participantes se encuentran tres segovianos componentes del Club de Frontenis IMD. Los delanteros Víctor Gil Pérez y Jaime Carboneras y el zaguero Israel Herranz, que es el presidente del club segoviano y está situado en el segundo puesto del ranking de Castilla y León. Precisamente, los dos mejores delanteros y zagueros de esa clasificación particular serán premiados a la conclusión del Master junto a los cuatro primeros clasificados de la competición.
Este campeonato servirá para difundir el frontenis preolímpico, una modalidad del frontenis surgida en España en los años 40 que se juega con raqueta de tenis y pelota de goma, en pareja o individual. Su práctica está cada vez más extendida, según subrayó este viernes el concejal de Deportes, Javier Arranz. Ya son tres los años que lleva el IMD apoyando al club de la ciudad, que cuenta con dieciocho integrantes. «El Frontón Segovia es una de las mejores instalaciones de Castilla y León para la práctica de este deporte», subrayó su presidente.
El Club de Frontenis IMD ha impulsado la celebración en la ciudad de este Master y también de la Copa Presidente Pelota Preolímpica, que tendrá lugar, por su parte, el próximo sábado 1 de marzo. En esta cita tomarán parte los cuatro primeros clasificados de División de Honor (el Puertas Bamar, el Frontenis IMD, el Palencia y el Paso de León), los dos mejores de Primera (el ULE de León y el Laguna), y los dos primeros de Segunda (el Laguna y el ULE).
En este caso, los enfrentamientos serán en eliminatorias. Habrá dieciséis partidos y cada equipo disputará dos. Todos los encuentros se disputarán a dos juegos de quince tantos o veinte minutos, y también tienen reservados premios. «Uno de nuestros objetivos es traer los mejores eventos y entre estos también debemos incluir los que protagonicen los deportes minoritarios», concluyó el concejal de Deportes.
Fuente: www.elnortedecastilla.es