Está dirigido a chavales con edades entre los 6 y los 17 años y tendrá lugar del 7 al 13 de julio.
El año pasado, el club (entonces como CD La Escuela) puso en marcha un campus de verano bilingüe. Y ahora, ya como Segovia Futsal, vuelve a apostar por esta experiencia, con esta actividad que tendrá lugar la semana del 7 al 13 de julio, tal y como dio a conocer Rafael Encinas durante la presentación que tuvo lugar en la sede del club. El presidente estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Javier Arranz.
Este campus, que combina deporte, entretenimiento y educación, ya que además de una formación integral en valores, cuenta con clases de inglés para los inscritos, está dirigida a niños de entre 6 y 17 años y se desarrollará principalmente entre el Albergue Puerta del Campo, en Robledo, y el pabellón Pedro Delgado, cedido por el Instituto Municipal de Deportes para este campus.
Rafael Encinas ha querido agradecer al Ayuntamiento esta cesión del recinto y Javier Arranz se ha mostrado «encantado» de poder colaborar, una vez más, desde su concejalía con el club. «Lo que lamento es no tener esa edad, y también lamento mucho que mi hija no la tenga porque, si no, me habría apuntado a este campus sin dudarlo», dijo el concejal, quien además ha destacado la «colaboración social del Segovia Futsal con la ciudad».
Por su parte, Rafael Encinas hizo hincapié en el buen desarrollo del campus en su primera edición, en el verano de 2013; una circunstancia que ha propiciado el interés de muchos de los participantes el año pasado, que llevaban ya varias semanas preguntando por su organización este verano.
El presidente, que calificó este campus como «una experiencia positiva» ha ofrecido también diferentes detalles como el precio (que oscila entre los 200 y los 295 euros, dependiendo de la opción elegida), algunas actividades que se desarrollarán durante esa semana o las dos opciones que tienen los niños para inscribirse, bien como internos o como externos. Encinas ha declarado también que este campus se organiza principalmente como un complemento a «la formación de los niños con el deporte como base, ya que éste debe ser el espejo en el que se mire mucha gente».
La inscripción para el campus ya está abierta y deberá tramitarse en la sede del club sin fecha límite de cierre hasta completar plazas.
Fuente: www.elnortedecastilla.es