El campeonato se desarrolla este fin de semana en el pabellón Pedro Delgado y se calcula la presencia de más de 2.000 personas.
Más de 350 jóvenes competirán el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Esgrima M-15, la prueba nacional más importante para menores de 15 años, que se desarrollará en el pabellón Pedro Delgado de Segovia.
Participarán los mejores tiradores del país tras haber conseguido clasificarse por sus resultados en los torneos de la temporada 2013-2014; y entre ellos habrá 27 de Castilla y León, la mayoría de Burgos o Valladolid, donde se encuentran los clubes más antiguos de la región.
El campeonato, organizado por el Club de Esgrima de Segovia junto con la federación nacional, se disputará con las tres armas (sable, espada y florete) en las modalidades masculina y femenina. Para individuales se han clasificado los 48 primeros del ranking nacional y para las pruebas por equipos, los ocho mejores, según precisó el director general de la Real Federación Española de Esgrima, Antonio García, durante la presentación del evento en el Ayuntamiento de Segovia.
García valoró la apuesta por Segovia para impulsar la esgrima en la ciudad «y por la importancia que tiene el fomento del deporte a estas edades”. Y en palabras de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, “es una buena oportunidad” para disfrutar de este deporte.
El presidente de la federación regional de esgrima, Daniel Bravo, por su parte, resaltó la alta participación y el nivel de los tiradores de la región, que “están entre los primeros del ranking” y “tienen muchas posibilidades de coger medalla”. Destacó por ello la presencia de Carlota Gil y Roselline Nicoleau, ambas de la Sala de Esgrima de Burgos y números 1 en espada y florete femenino, respectivamente; y Guillermo Nieto, del club de Valladolid, número 2 nacional en espada masculina.
El club segoviano no aporta ningún participante, “aunque todos los socios y alumnos colaborarán en la organización”, matizó el presidente de la escuela local, Rafael López Hidalgo. Se creó el año pasado, cuenta con casi medio centenar de usuarios que todavía no tienen “un nivel tan alto”, y las campañas de captación de nuevos aficionados le han llevado a visitar ya más del 70 por ciento de los colegios e institutos de la ciudad.
En cualquier caso, la organización de la prueba “ayudará a asentar” esta disciplina en Segovia, que además podrá disfrutar (con entrada gratuita) de las evoluciones de quienes están llamados a ser los deportistas que representen a España en próximos Juegos Olímpicos.
Aunque las ventajas de acoger esta prueba van más allá del ámbito de la esgrima, tal y como resaltó el concejal de Deportes, Javier Arranz, dado que se calcula que en total serán más de 2.000 personas, “entre deportistas y familiares”, las que visiten la ciudad del acueducto durante el próximo fin de semana.
Fuente: www.elnortedecastilla.es