La Delegación Segoviana de baloncesto programa una serie de actividades para todos los públicos con un All Star Basket Segovia que recaudará fondos para la Asociación ‘Lucha con Leo’.
Un año más, y para cerrar la temporada, la Delegación Segoviana ha preparado un atractivo cartel para todos los públicos «con baloncesto de alto nivel», tal y como dijo Mauro Martín, delegado provincial, durante la presentación del fin de semana estrella deportivo con el All Star de baloncesto.
Para abrir boca, este sábado, a las 11:00 horas en el Emperador Teodosio están programados dos partidos amistosos para cerrar el ciclo de las selecciones de minibasket de Segovia, que se enfrentarán a los alevines del Club Baloncesto Alcobendas, un referente en el baloncesto madrileño. «Es un homenaje a su gran temporada», añadió Mauro Martín.
Por la tarde, otras estrellas. A partir de las 17:00 horas, también en el Emperador Teodosio, se darán cita varios jugadores referentes de Segovia y otros amigos de dos nombres propios en el baloncesto local, Juan Herrero y Pedro Rivero, con los que han compartido su trayectoria profesional.
La tarde llega cargada de entretenimiento, con diferentes juegos y concursos, como tiros por parejas con niños y profesionales, el siempre divertido concurso Ontex encesta para tu bebé, con lanzamiento a canasta de pañales, sin faltar las espectaculares exhibiciones de triples y de mates.
En la jornada del domingo, a partir de las 12:00 horas, el pabellón María Martín acogerá un clínic de formación para entrenadores con dos de los principales representantes del baloncesto femenino español. José Ignacio Hernández (entrenador de Rivas Ecópolis, actual campeón de Liga) y Manuel Ángel Rodríguez (seleccionador nacional cadete) serán los ponentes. Hablarán de conceptos relacionados con la táctica individual.
Y además, este All Star cuenta con un carácter solidario, ya que este año se están recaudando fondos para la ONG ‘Lucha con Leo’. Y es por esa razón que este año, parte de las rifas se destinarán a esta plataforma, mientras que los miembros de la organización venderán diferentes productos (merchandising) para ayudar a este pequeño niño segoviano.
Por eso, durante la presentación de este All Star Basket Segovia estuvo presente junto al concejal de Deportes Javier Arranz, Soledad Matarranz, abuela paterna de Leo. «No estoy acostumbrada a estas cosas», dijo a la prensa. Explicó la enfermedad de Leo y añadió que el objetivo principal es ayudar a Leo, pero que después, «seguiremos ayudando a otros Leos. Seguiremos luchando».
También estuvieron presentes los dos jugadores. Pedro Rivero comentó que su deseo era que subiera el mayor número de gente y pasar sobre todo un buen rato. «El baloncesto casi es algo secundario», comentó. Y Juan Herrero agradeció este tipo de iniciativas, «que siempre vienen bien para poder aportar nuestro granito de arena».
Para terminar, Mauro Martín explicó una nueva iniciativa puesta en marcha con Pedro Rivero, surgida para intentar suplir una de las necesidades del baloncesto en Segovia. «Cuando los equipos llegan en septiembre a las pretemporadas, a los niños les falta rodaje técnico. Por eso este verano hemos puesto en marcha una escuela de tecnificación de tiro que dirige Pedro Rivero», explicó Mauro Martín. Estará destinado a jóvenes con edades de 10 a 20 años y tendrá lugar de lunes a viernes del 7 de julio al 22 de agosto en el pabellón María Martín, con sesiones de una hora, dos turnos diarios, grupos reducidos…
Durante las actividades del All Star se hará un reconocimiento público a Elisa Martínez, campeona de España infantil con el Ponce, y a Álvaro Vázquez, campeón de España Universitario.
Fuente: www.elnortedecastilla.es