La cita, organizada por la Peña La Cabaña, se celebra este domingo por la mañana en el marco de las fiestas del popular barrio segoviano.
La fiesta no está reñida con el deporte. Así lo creen al menos los vecinos del barrio de San Lorenzo, en Segovia, que han organizado para este domingo una carrera popular en plena celebración de sus fiestas patronales.
Recogen el testigo de la milla urbana que se venía celebrando desde 1960. El progresivo descenso en el número de participantes y la constatación de que hay una mayor afición a las pruebas más largas empujó a la Peña La Cabaña -una de las veteranas de San Lorenzo con 44 años de historia y que es, además, la organizadora de esta cita- a dar este giro.
La I Carrera Popular Fiestas del Barrio de San Lorenzo contará con tres categorías y otros tantos circuitos adaptados a las capacidades de los participantes. Romperá el hielo la prueba de chupetines (para prebenjamines y benjamines), que arrancará a las 10:00 horas y se disputará sobre un recorrido de 800 metros. Posteriormente, en torno a las 10:15 horas, se dará la salida a la cita de medianos, que tendrán que completar 1.500 metros, y a las 10:30 llegará el plato fuerte con la carrera absoluta, de cinco kilómetros.
Los organizadores han diseñado un recorrido que discurre por las calles de San Lorenzo y también por el entorno de la Alameda del Parral. «Es espectacular», ha subrayado el concejal de Deportes, Javier Arranz, durante la presentación de la prueba. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) es una de las entidades que colaboran con esta cita. También han prestado su apoyo la asociación de peñas del barrio; Atletia, que se encargará del cronometraje mediante un chip; Coca Cola, La Caixa y establecimientos como Carnicería Matute, Deportes Maca, Twinner, Segorunners y Alesa Informática.
La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la página web www.carrerasanlorenzo.com. Tan solo se cobrará dos euros a los atletas absolutos que se apunten el mismo día de la prueba; una posibilidad que estará abierta entre las 9:00 y las 9:45 horas. Los premios a los mejores clasificados, mientras, consistirán en trofeos y medallas.
«Nuestro objetivo es que la prueba vaya creciendo», han señalado Abel de Frutos y María Ángeles Fuentes, representantes de la Peña La Cabaña. Esperan estar cerca de completar las inscripciones. Hasta este viernes ya se habían apuntado un centenar de personas y el límite se había establecido en 150, aunque estaban dispuestos a realizar un esfuerzo para dar cabida a algún atleta más si se diera el caso.
Los responsables de la organización han pedido también la colaboración de los vecinos y de todas aquellas personas que estén disfrutando de las fiestas del barrio todavía el domingo por la mañana para que la carrera se pueda desarrollar con normalidad.
Fuente: www.elnortedecastilla.es