El evento, que llegará a la capital el próximo 7 de septiembre, colaborará con las organizaciones Aspace Segovia y Pyfano.
El Salón de la Biblioteca del Ayuntamiento de Segovia acogió la presentación de la prueba de obstáculos extremos ‘Farinato Race’, que llegará a la capital el próximo 7 de septiembre.
Rubén Morán, organizador del evento, estuvo acompañado por la alcaldesa, Clara Luquero, el concejal de Deportes, Javier Arranz, y María de Pablos, representante de la organización Aspace Segovia, con la que colabora la prueba.
La ‘Farinato Race‘, que cuenta actualmente con un centenar de inscritos, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, consiste en una carrera formada por numerosas dificultades, entre las que destaca una pista de hielo formada por una alambrada de 30 metros de largo y 4 de ancho, una novedad mundial que se verá por primera vez en Segovia.
La prueba, primera del circuito ‘Urbanathom extremo’, discurrirá por un circuito urbano entre Nueva Segovia y la Academia de Artillería, de 5,6 kilómetros, y contará con distintas modalidades: individual, por equipos y para niños —su participación, en un circuito reducido, no será competitiva—.
La cuota de inscripción es de 6 euros para niños, que serán destinados en su totalidad a la asociación Pyfano —en favor de los niños con cáncer de Castilla y León—, mientras que la de adultos es de 21 euros, de los que uno es para Aspace Segovia, asociación que defiende los derechos de los niños con parálisis cerebral y enfermedades neurológicas afines.
Fuente: www.eladelantado.com