Pasear por las instalaciones deportivas de Segovia después de cuatro años de trabajo como Concejal de Deportes de este Ayuntamiento es repasar pequeños sueños cumplidos.
Unos sueños que han sido posibles gracias a la ayuda de algunas instituciones y que han podido llevarse a cabo a pesar de otras, pero sobre todo y lo más importante es que ya están siendo disfrutadas por todos los segovianos. Por aquellos que demandaban otra grada cubierta en el campo de fútbol para poder subir cada domingo a La Albuera y no depender tanto del paraguas. Por esos aficionados a la montaña para los que su modo de entrenamiento estaba supeditado a la construcción de un rocódromo. Por todos esos que pedían a gritos unas pistas de pádel municipales en las que poder practicar el deporte de moda. Ahora las tienen, y cubiertas, junto con una pista de tenis que se une a las ya existentes que han sido rehabilitadas.
Las viejas pistas de Madrona se han convertido en una instalación moderna donde cientos de niños aprenden en la Escuela Municipal y los chicos del Frontenis Segovia 2016 ya no tienen que desplazarse a la provincia para entrenar ya que el Frontón Segovia dispone de un rebote móvil que permite albergar en él todo tipo de competiciones oficiales. Mis pasos se acercan a los barrios y la inmensa mayoría han sido dotados de pistas multideportivas donde poder practicar diferentes deportes. No hay rincón en Segovia que no respire deporte.
El Pabellón María Martín ha venido a dar respuesta a las necesidades de pabellones cubiertos que había en la ciudad y pronto, tendremos otro en el colegio El Peñascal. Este es otro de mis sueños, que todos los colegios de Segovia puedan tener un pabellón que a su vez pueda dar cobertura a toda la demanda. No me olvido del nuevo campo de fútbol 7 de Nueva Segovia que ha venido a completar un magnífico complejo en uno de los barrios con más crecimiento de la capital. ¿Y la pista de Deportes Autóctonos? No podía llevar otro nombre, “Orgullo Segoviano”. El orgullo que da no olvidarse de los orígenes y la tradición.
Tampoco quiero dejar de lado esas remodelaciones tan necesarias como un pabellón Pedro Delgado sin goteras y con su parquet sin peligro de astillarse o un Emperador Teodosio seguro y totalmente accesible. Aún queda mucho camino por recorrer, pero los sueños prometidos se han hecho realidad y gracias a este esfuerzo Segovia ha sido sede de diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales que han conseguido un gran éxito de organización y respuesta por parte del público segoviano. La Supercopa y la Copa de España de fútbol sala, el campeonato internacional de Taekwondo, el de Pelota, la Vuelta Ciclista a España, la Media Maratón que ha cumplido cinco años batiendo récords en cada edición, el campeonato de España de Duatlón que se quedó en casa gracias a los chicos del Triatlón Segovia 2016 y muchos otros que se unen a otros que vivo con gran cariño porque ya son parte de nosotros como la San Silvestre o la Carrera del Pavo.
Son recuerdos inolvidables que recompensan sólo por el hecho de haberlos disfrutado desde una posición privilegiada, la misma que me ha permitido dar vida a la Escuela de Deporte Adaptado como un ejemplo de que en el deporte no existen barreras. La misma desde la que hemos aprobado el Plan Director Deportivo de la Ciudad y hemos dado un impulso definitivo al Deporte Escolar, la Escuela de Formación del IMD, los Juegos Municipales y los Centros de Tecnificación de Atletismo y Triatlón que comienzan a dar sus frutos. Por todo esto, ha merecido la pena y por todo esto, seguiremos trabajando. Aún quedan sueños por cumplir.
Javier Arranz Romero
Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia
Fuente: segoviaaldia.es